Playa del Carmen busca diversificar sus atractivos para que siga llegando más turismo

Playa del Carmen busca diversificar sus atractivos para que siga llegando más turismo

Playa del Carmen es un destino al que llegan millones de visitantes nacionales y extranjeros, y con la finalidad de que siga arribando más turismo, el gobierno de Lili Campos desarrolla diversas estrategias. Una de ellas es generar más eventos y atractivos de diversos tipos.

Por ello es que el gobierno de Solidaridad ha buscado traer al destino variados eventos de talla internacional. Ya sean deportivos, musicales, artístico-culturales, entre otros.

La finalidad es que no haya temporada baja en Playa del Carmen, que siga habiendo altos niveles de ocupación y derrama.

“Nuestros números no han bajado entre el 80 por ciento, 85. Estamos sobre esa media, a excepción de Semana Santa que repuntamos hasta el 90 a 95 por ciento, pero por ejemplo en el puente vacacional, el anterior, sí fueron más días porque aparte a los padres de familia les dieron el día, no, o sea, les dieron el Día del Trabajo. Entonces no hay tanto repunte, pero seguimos manteniéndonos en un 75 a 80 por ciento”, explicó en entrevista la secretaria de Turismo de Solidaridad, Samaria Angulo Sala.

Por ello es que las autoridades consideran que no hay temporada baja. Y para seguir así le apuestan a la realización de eventos y a la promoción.

“Seguimos en la misma dinámica, en la misma mística de seguir promocionando al destino a través de las redes sociales, de campañas. Estamos también en búsqueda de ver si hay alguna modificación a nuestro presupuesto para que podamos trabajar en estas campañas publicitarias y poder seguir atrayendo turistas y hemos tenido pláticas por el comité de los pequeños empresarios”.

SEGUIR ATRAYENDO A LOS VISITANTES

Agregó que gracias a estas reuniones se hará una agenda de trabajo para cumplir con los objetivos de la presidenta Lili Campos y seguir atrayendo más turismo a Playa del Carmen.

Y para ello, aparte de los conciertos y eventos masivos se planean actividades en la Quinta Avenida, en los callejones como el del Arte, en el Parque La Ceiba. Incluso apuestan a reforzar el concepto del Centro Histórico.

“Nuestros hoteleros nos piden ir formalizando ya nuestro Centro Histórico, que está en el primer cuadro de la ciudad, tenemos la capilla, tenemos el Parque Fundadores. Tenemos el parque Lázaro Cárdenas”, detalló.

El gobierno de Lili Campos quiere que los visitantes que están en los hoteles salgan y generan derrama en restaurantes y comercios de Playa del Carmen, que estén contentos y vuelvan al destino.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.