Piden a la gente denunciar y no buscar justicia por propia mano tras intento de linchamiento

Piden a la gente denunciar y no buscar justicia por propia mano tras intento de linchamiento

Luego de hacerse viral un video en el que un ladrón estrangulaba a su víctima para despojarlo de sus pertenencias en la colonia Colosio de Playa del Carmen, y que tras quedar libre vecinos casi lo lincharon, Raúl Tassinari, secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, pidió a la población no hacer justicia por propia cuenta, pues eso le corresponde a las autoridades, en este caso a la Fiscalía General del Estado.

“Lo único que me compete manifestar, es que las veces que cometan una falta o delito, serán sometidas las personas, aunque en este caso sean hacia este tipo de infractores”, comentó en entrevista en relación con el caso del “Estrangulador de la Colosio”.

Raúl Tassinari recalcó que la denuncia ciudadana es importante para que el infractor sea procesado por las autoridades correspondientes, de lo contrario, seguirán siendo afectados. Por ello invitó a la gente a denunciar en todo momento y no buscar la justicia por propia mano.

“Hay que recordar que la denuncia es importante, y si no hay una denuncia de antemano, podremos quejarnos, decir, vociferar, pero creo que entra el valor ciudadano para hacerlo, como afectados directamente de la situación; la solución no es tomar la acción por nuestras manos, la solución es darle las armas a la Fiscalía para que pueda aplicar las reglas como corresponde”, subrayó.

El encargado de la seguridad en Solidaridad indicó que la Policía Municipal actúa de manera preventiva y reactiva, pero la denuncia es fundamental para que concluya el proceso.

“Ellos (los ciudadanos) tienen que ir directamente a la Fiscalía a interponer su denuncia, con mucho gusto los podemos asesorar, pero el tema es con la Fiscalía para tener la denuncia correspondiente y se sume a la carpeta de investigación que le corresponde”, aseguró.

Finalmente dijo que las acciones anteriores no justifican las agresiones consecuentes, por lo que la Policía actuará conforme a lo sucedido en este intento de linchamiento.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.