Participarán más de 100 ciclistas en el Gran Fondo World Tour México

Participarán más de 100 ciclistas en el Gran Fondo World Tour México

Playa del Carmen.- Con la participación de 100 ciclistas internacionales se llevará a cabo en Playa del Carmen y Puerto Morelos la carrera Gran Fondo World Tour, evento respaldado por más de 120 mil deportistas, que le dará no solo proyección mundial a ambos destinos turísticos, sino una gran derrama económica por el flujo de viajeros que disfrutan del ciclismo.

En conferencia de prensa presidida por la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda; el director Turismo de Puerto Morelos, Miguel Cámara; el representante del Gran Fondo World Tour en México, Jerry Alton Ortega, y funcionarios de los tres niveles de gobierno, se dieron los por menores del evento.

Alton Ortega, mencionó que la idea de realizar esta carrera ciclística en donde participan ciclistas de talla internacional tanto profesionales como amateur surgió en la Fitur en España y permitirá no solo reunir a los más destacados del deporte, sino también impulsar al Caribe mexicano en el turismo deportivo.

Añadió que la carrera que se llevará a cabo el próximo 23 de abril constará de dos rodadas, una de 160 kilómetros y otras de 100, la cual saldrán del Parque Fundadores, la cual durante el primer tramo estará resguardada por la Guardia Nacional, para luego continuar por la llamada Ruta de los Cenotes.

Mencionó que en la carrera participarán más de cien países y se premiará los tres primeros lugares de cuatro categorías e incluso por primera vez en los 10 años que se realiza en el evento que tiene su sede en Europa, se realizará una rodada familiar.

Recalcó que la importancia de que se realice en Playa del Carmen y Puerto Morelos, implicará una gran derrama económica, dado que los ciclistas suelen viajar con sus familias y suelen hacer turismos en donde se lleva a cabo.

Por su parte la presidenta municipal hizo un llamado a la población y los turistas del mundo a que se sumen a este evento que se realiza por primera vez en México y que eligió Playa del Carmen, así como Puerto Morelos como sede.

Indicó que con ello no solo se impulsa el deporte, sino que abren las puertas para que eventos deportivos de esa magnitud se lleven a cabo en el Caribe Mexicano.

Comentó que el evento iniciará el domingo 23 a las siete de la mañana y el contingente de ciclista saldrá de la Plaza 18 de junio, recorrerá un circuito en Playa del Carmen para luego enfilar a la Ruta de los Cenotes

Además, dijo que mientras se realiza la carrera en el lugar habrá un festival donde habrá una gama de actividades para que las familias convivan sanamente.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.