No hubo secuestro de menor, fue un caso de sustracción por diferencias entre los padres: Tassinari

No hubo secuestro de menor, fue un caso de sustracción por diferencias entre los padres: Tassinari

Luego que la noche de este miércoles ocurriera una movilización en el Fraccionamiento Pescadores de Playa del Carmen por la denuncia del presunto secuestro de una menor, el secretario de Seguridad Pública, Raúl Tassinari aclaró que no hubo ningún rapto. Se trató de un caso de sustracción derivado de un problema entre los padres de la menor.

Explicó que incluso de inmediato acudió el Grupo Especializado de Atención a la Violencia de Género (Geavig) para intervenir en el caso.

“Inmediatamente llegó Geavig a atender el reporte. Ya se derivó, ya no fue un rapto, un secuestro, fue una sustracción de menor”, señaló el secretario Raúl Tassinari en entrevista.

El secretario detalló que debido a la naturaleza del caso no intervinieron las autoridades judiciales, sino el grupo Geavig.

Cabe resaltar que fue la noche de este miércoles 11 de enero que se reportó al 911 el secuestro de una menor de edad en el Fraccionamiento Pescadores de Playa del Carmen. Incluso el padre reportó el plagio en redes sociales, difundiendo la imagen de la menor de cuatro años de edad. La publicación fue retomada por diversas personas y algunos medios.

Sin embargo, según lo que ha señalado el secretario de Seguridad Pública de Solidaridad no se trató de un secuestro sino de una sustracción de menor. La niña está con la madre debido a que tiene diferencias con el padre de la niña. Hasta el momento no se conocen más detalles sobre este caso.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.