Inicio » Foodies Playa » RIO Brazilian Steakhouse, excelente rodizio brasileño de Playa del Carmen.

RIO Brazilian Steakhouse, excelente rodizio brasileño de Playa del Carmen.

Esta vez, nos dimos a la foodie tarea de evaluar RIO Brazilian Steakhouse, que siendo relativamente nuevo en Playa del Carmen, ha sido el primer Rodizio en llegar al Estado, abriendo su primer sucursal en Cancún hace más de una década. Su concepto nos encanta y es definitivamente uno de los lugares que más recomendamos a todos los amantes del buen comer.

Más que un Rodizio

El concepto Rodizio Brasileño es muy interesante, se trata de un tenedor libre que comienza a partir de que en una mesa los comensales voltean una ficha bicolor, turnando la cara roja por el lado verde, lo que significa “comenzar”. De esta manera, el personal sabe que debe empezar a servir los deliciosos cortes recién salidos de la churrasca, así que los meseros comienzan a desfilar entre las mesas portando en una mano una tablilla como base y en la otra un cuchillo y una espada con algún corte brasileño ensartado a ella. Al ir presentando los distintos cortes ante los comensales permiten que ellos sean quienes escojan cual comer.

 11083834_1567614023486938_8990180365178797261_n

Origen verdaderamente brasileño.

RIO Brazilian Steakhouse, no sólo es el primer restaurante que trae este concepto a Quintana Roo, sino que es el único lugar donde realmente se puede notar el sabor brasileño en la carne, esto es gracias a que el personal fue entrenado por maestros churrasqueros traidos de Brasil y que siempre está bajo la constante supervisión de los dueños de origen mexicano-brasileño.

Actualmente no existe una sola churrasquería en el Estado que no haya tratado de emular el exitoso concepto y servicio del legendario RIO Churrascaría (como se le conocía anteriormente a RIO Brazilian Steakhouse), sin lograr, al día de hoy y en nuestra muy particular opinión superar al verdadero maestro no obstante y después de haber utilizado estrategias tan astutas, como adornar la barras buffet con manitas de cangrejo, o haciendo inversiones millonarias en lujosos y ostentosos acabados, que finalmente se reflejan en precios excesivos, mismos que posicionan una vez más a RIO Brazilian Steakhouse como la mejor opción no sólo para el local, sino para todo amante del buen comer y en especial de la carne.

Una suculenta barra buffet

Por si fuera poco, el tenedor libre está acompañado de una famosa y suculenta barra buffet, la cual consta de: ensaladas, carpaccios, mariscos, carnes frías, quesos finos, paella, panes caceros, pastas y variedad de platillos calientes, todo esto estupendamente bien montado y decorado creando una atmósfera muy placentera para los comensales. En vista de que la barra de ensaladas de RIO es exquisita, podemos ratificar como cierta una frase publicitaria que han mostrado en redes sociales donde puntualizan que RIO… “es el rodizio que hasta los vegetarianos aman”.

El cheque promedio es en base al horario y las promociones.

Promociones

50% de descuento en Rodizio para los locales a la hora de la comida. Promoción válida de lunes a viernes entre 2:00pm y 6:00pm. Cheque promedio con esta promoción: $350 pesos (con bebidas).

20% de descuento para locales tanto en bebidas como en Rodizio en cualquier día de la semana. Cheque promedio con esta promoción $450 (con bebidas).

Desayunos

Próximamente nos daremos a la tarea de hacer una reseña sobre los mejores lugares para desayunar en Playa del Carmen, lista en la que una vez más, RIO muy posiblemente ocupará una de las principales posiciones junto a Chez Celine y La Cueva del Chango. Como adelanto, les hacemos saber que RIO ofrece un desayuno buffet con jugos, café y té incluidos a un precio de $123 pesos para locales (al día de esta publicación).

¿Eres Concierge?

Llama por teléfono a RIO para obtener informes sobre el atractivo sistema de comisiones que tienen para la gente que trabaja en la industria hotelera.
Más información sobre RIO Brazilian Steakhouse en el Directorio de Playa del Carmen de Soy Playense. Recuerda que en nuestro directorio, también puedes calificar este tipo de establecimientos en base a tu experiencia, para esto sólo tienes que registrarte en nuestra página para tener un perfil de usuario.
Sígannos en twitter como @FoodiesPlaya y en Facebook dándole like a nuestra fan page: http://www.facebook.com/FoodiesPlaya
Recomiéndanos en los comentarios algún lugar para ir a hacer un Foodie Review y publicarlo en tu página favorita.

 

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

Profile photo of ZaPiTz
CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.

Deja un comentario

Real Time Web Analytics