Hoteleros de Playa del Carmen y Riviera Maya se dicen listos para la temporada de huracanes

Hoteleros de Playa del Carmen y Riviera Maya se dicen listos para la temporada de huracanes

Debido a la pronta llegada de la temporada de huracanes, hoteleros de Playa del Carmen y la Riviera Maya utilizarán la aplicación Guest Locator para monitorear dónde se encuentran sus huéspedes en caso de una emergencia.

El director de Promoción Turística de Solidaridad, Carlos Jiménez informó que la aplicación está disponible los 365 días del año, pero en esta temporada es cuando más la usan.

“Es precisamente en la temporada de huracanes cuando los hoteleros lo voltean a ver (a Guest Locator). El Guest Locator funciona para localizar a los huéspedes, y si se utilizara como debiera de ser sería algo muy bueno para el estado”, aseguró en entrevista.

A través de un breve registro, esta aplicación te indica dónde se encuentra el visitante y tiene los datos actualizados para localizar a cualquier turista sólo con su nombre.

“Esto no tiene que ver con el gobierno, tiene que ver con las empresas, los hoteles, que son los que se pueden dar de alta y al mismo tiempo llenar las plataformas; podrías localizar a cualquier turista sólo con el nombre, (así como) saber en qué hotel está o cuál fue su estancia, esto también sirve para temas de seguridad, en fin, tiene muchos beneficios”, recalcó.

Respecto a si sabe cuáles y cuántos son los refugios, indicó que según la Dirección de Protección Civil ya están listos unos 35 de los 45 refugios disponibles.

“Son varios, pero no sé cuáles, Protección Civil tiene la información y estamos a la espera de que nos la proporcione para que nosotros la demos a conocer al turista, que es la parte que nosotros manejamos”, recordó el director de Promoción Turística.

“Hay una serie de refugios que debe hacer públicos la misma Secretaría, la misma Dirección de Protección Civil para que todo el mundo esté enterado”, agregó.

Finalmente, indicó que su dependencia se pone en contacto con ellos a través del área de seguridad de las empresas, en las que les informan cuántos fenómenos habrá, cuáles son los potencialmente fuertes y cuáles son los refugios que existen. Por todo ello es que considera que los hoteles de Playa del Carmen y la Riviera Maya están listos para la ya cercana temporada de huracanes 2023.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.