En Solidaridad se castiga el maltrato animal

Playa del Carmen, Solidaridad, 17 de abril del 2023.- En esta administración que encabeza la presidenta Lili Campos, se cuida la vida animal y no se tolera ningún tipo de maltrato. A través de la Secretaría de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático, esto luego de que ante una denuncia en recientes días, se multó a un ciudadano por el delito de maltrato animal.

María de Lourdes Várguez Ocampo, titular de la secretaría, dijo que la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) le turnó un video de una denuncia anónima sobre un sujeto que maltrataba a un perro, por lo que solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, al llegar al lugar el sujeto huyó, pero fue capturado.

En Solidaridad se castiga el maltrato animal
En Solidaridad se castiga el maltrato animal

Se presentó al acusado ante el Juez Cívico y pagó una multa de seis mil 244 pesos y se le condenó a hacer trabajo a favor de la comunidad, el cual lo hará en las instalaciones del santuario animal.

Independientemente de estas acciones administrativas, de acuerdo a la competencia de dicha Secretaría, la funcionaria Várguez Ocampo acudió a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, a interponer la denuncia correspondiente.

Várguez Ocampo exhortó a la población a evitar el abuso animal. “Es importante pedirle a la población que no normalicen el maltrato, que nos den aviso a través del 911 o a nuestros números telefónicos de la Secretaría para que actuemos de manera puntual”.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de PL4Y3NS3

This is the "wpengine" admin user that our staff uses to gain access to your admin area to provide support and troubleshooting. It can only be accessed by a button in our secure log that auto generates a password and dumps that password after the staff member has logged in. We have taken extreme measures to ensure that our own user is not going to be misused to harm any of our clients sites.