Detienen a presunta feminicida de Vianca Moreno, asesinada a golpes hace 5 años en Playa del Carmen

Detienen a presunta feminicida de Vianca Moreno, asesinada a golpes hace 5 años en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Esta mañana, la Fiscalía General del Estado anunció la detención de Addy “A”, por su probable participación en el feminicidio de Vianca Moreno, quien fuera asesinada a golpes dentro de su domicilio, el 21 de febrero del 2018. 

De acuerdo con el comunicado de esta corporación, la detención de la presunta expareja de la ahora occisa se realizó gracias a la coordinación de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio y el área de Inteligencia de la Policía de Investigación. 

Dicho comunicado no detalla dónde y en qué fecha se logró la detención de esta mujer. En cambio, específica que lo datos de prueba recabados lograron establecer la probable participación de la imputada, en el mencionado delito.

Esta detención se da a casi tres meses de que la Fiscalía General del Estado, en cumplimiento a la recomendación CDHEQROO/23/2021/III emitida por la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), ofreciera una disculpa pública a la madre de la víctima, Vianca Yexennia Labastida Contreras.

Lo anterior, debido a que en un principio la Fiscalía clasificó el caso como robo con violencia. Pero posteriormente, lo reclasificó a feminicidio. 

Vianca Moreno fue golpeada hasta la muerte dentro del domicilio que compartía con otra mujer, y hasta la fecha, las autoridades no habían logrado detener a nadie vinculado con este feminicidio.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.