Con 42 obras aprobadas en Solidaridad para 2023, continúa la renovación de la mano de Lili Campos

Con 42 obras aprobadas en Solidaridad para 2023, continúa la renovación de la mano de Lili Campos

Hasta 42 obras públicas de carácter prioritario y que responden a las necesidades de la gente se realizarán en este 2023 en Solidaridad. Así lo confirmó la presidenta municipal, Lili Campos Miranda.

Las obras han sido preaprobadas desde un inicio en Cabildo y en las sesiones del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) de Solidaridad.

“Estamos cerrando lo que son las primeras sesión de Coplademun, que es aperturar ya lo que es el ejercicio fiscal 2023 con obras destinadas precisamente a atender las necesidades de la ciudadanía. Creo que todas estas obras fueron aprobadas desde precabildeo, prácticamente por unanimidad de quienes asistieron en su momento, porque todas las obras son de prioridad y son de necesidad para la ciudadanía”, señaló en entrevista la alcaldesa Lili Campos Miranda.

Resaltó que las obras van a impactar a prácticamente todo Solidaridad.

“Quiero decirles que vamos a atender prácticamente a todas las colonias, a Nicté-Ha, a la Zazil-Há, a la Gonzalo Guerrero, a La Guadalupana, al Petén, a Cristo Rey, a Villas del Sol, a Puerto Aventuras, al Ejido, por mencionar algunas. Creo que las obras, como están destinadas en este año, estarán atendiendo prácticamente al municipio y sobre todo, a las prioridades de cada habitante”, detalló.

Lili Campos recalcó no solo que estas obras han sido aprobadas por la gente de Solidaridad, sino que además se hará una importante inversión de 302 millones de pesos.

Además de las 42 obras planeadas hay otras 14 acciones en beneficio de la ciudadanía, agregó la alcaldesa.

Una vez que se han aprobado las obras, se puede dar paso a las licitaciones. Una de estas obras es la remodelación de la plaza 28 de julio. Aunque se deseaba tenerla lista para el 30 aniversario, es posible que para entonces solo se tenga concluida la primera etapa.

Dentro de las obras contempladas y aprobadas hay parques, calles, la Unidad Deportiva de Villas del Sol, banquetas, pozos de absorción, pasos peatonales, entre otras.

Alumnos, madres y padres de familia, trabajadores, turistas. Todos serán beneficiados con estas obras que se realizarán durante este año en Solidaridad, reiteró Lili Campos Miranda.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.