Camillero del IMSS detenido afirma ser la víctima, en video

Camillero del IMSS detenido afirma ser la víctima, en video

Playa del Carmen.- El camillero que fue detenido, acusado de homicidio culposo, luego que una niña de siete años muriera prensada por un elevador del hospital 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen, se deslindó de la responsabilidad de estos hechos, al afirmar que él también es una víctima, en un video publicado en redes sociales.

Este breve video, que se ve que fue grabado por personal de este hospital, el camillero, identificado por la Fiscalía General del Estado como Víctor F., explica lo ocurrido, mientras se recuperaba de sus lesiones en una cama.

“A mí no me importa aceptar una culpa que no es mía, porque también fui víctima, porque también quedé encerrado y salí por un pinche agujero que estaba c…brón”, comenta esta persona.

El camillero aseguró que, a pesar de que estaba en riesgo su vida, intentó rescatar a la niña, porque él tiene una hija de esa misma edad y porque al final “todos somos padres”.

Mientras contaba su versión de los hechos, sus compañeros de trabajo, que lo rodeaban, le brindaban su apoyo y le daban ánimos, para enfrentar los cargos que se le imputan.

Víctor F. pidió a los jefes asumir su responsabilidad, ya que no alertaron al personal sobre las fallas de este elevador, lo que finalmente derivó en la tragedia.

 “No se vale, que estén ensuciando mi nombre, pido que caiga el responsable, que caigan las cabezas quienes omiten sus funciones, he sido criticado porque yo no muevo un paciente si no van conmigo… Ayer quedó demostrado, iba un enfermero conmigo”, aseveró.

Cabe indicar que el camillero se encuentra en calidad de detenido por el delito de homicidio culposo en agravio de la menor.

De acuerdo al delegado del IMSS, hubo una omisión por parte de la empresa contratada para brindar mantenimientos a estos elevadores, ya que ese día revisaron este elevador, pero se retiraron sin dejarlo fuera de servicio.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.