A fin de que los policías de Playa del Carmen se concentren únicamente en sus labores de seguridad pública y ya no puedan ser “rentados” para tareas de seguridad privada, las autoridades del gobierno de Solidaridad que encabeza Lili Campos Miranda han trabajado en un cambio a la Ley de Hacienda del municipio.
Así lo destacó en entrevista Rodolfo del Ángel Campos, sexto regidor de Solidaridad y presidente de la Comisión de Seguridad, quien detalló que la actual ley permite la opción de que los elementos de Seguridad Pública sean “rentados” para eventos privados.
“Algunas de las iniciativas que ha presentado la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito han sido para modificar la Ley de Hacienda del municipio de Solidaridad, que está en estudio en el Congreso. Parte de ello es que los policías no puedan ser rentados, utilizamos esa esa palabra porque así lo dice la ley, que bajo un contrato policías pueden ir y cubrir eventos privados, fiestas, así lo establece la misma ley; entonces lo que se busca es que los policías se dediquen a la seguridad pública y no a la seguridad privada”, subrayó el concejal en entrevista.
Rodolfo del Ángel apunta que los conceptos de seguridad pública y privada son muy específicos y distintos entre sí. La seguridad privada es coadyuvante de la seguridad pública y no se pueden mezclar una cosa con otra.
A su vez, habló de que se trabaja en otros temas en materia de seguridad, como la colocación de más cámaras de seguridad y luminarias en las zonas de mayor concentración de personas en Playa del Carmen.
“La modificación de la Ley de Hacienda establece el poder tener cámaras y alumbrado público en los lugares de mayor concentración de gente, hablo de las plazas, hablo de los centros comerciales grandes, donde vamos y de repente no hay luz en el estacionamiento no hay una cámara de vigilancia, y si hay no están enlazadas con el C4 ó C5. Lo que se busca es garantizar más la seguridad de la gente en esos lugares”, puntualizó el regidor.
El gobierno de Lili Campos trabaja para que los policías de Playa del Carmen se concentren únicamente en sus labores de seguridad pública.