Aumentó el número de comerciantes informales en Playa del Carmen durante Semana Santa

Aumentó el número de comerciantes informales en Playa del Carmen durante Semana Santa

En Playa del Carmen aumentaron los comerciantes informales que se vieron en las calles del destino durante esta temporada vacacional de Semana Santa. Ante ello, diversas dependencias municipales han hecho recorridos para tratar de mantener en orden la situación.

“Desde desde el inicio de esta temporada realizamos una reunión para trabajar en coordinación tanto el área de Fiscalización, Seguridad Pública, Protección Civil, en este caso Comercio, para precisamente estar muy pendiente en estos días de que no aumentara el tráfico de ambulantaje ni del comercio en la vía pública y es así como lo pudimos controlar estos días”, señaló en entrevista Gabriel González Ornelas, director de Industria y Comercio de Solidaridad.

Dijo que para ello han destinado más personal para que recorra las calles de Playa del Carmen y detecte a los comerciantes informales.

“Reforzamos con todo el personal del área de Comercio, afortunadamente ya nuestra presidenta nos autorizó varias plazas, también aumentamos en nuestro padrón de empleados y es así como podemos también distribuir más al personal y estar más pendiente de estos días. Han retirado mucha gente que aprovecha estos días, porque sabemos que nos visita mucha mucha gente de otros estados y es ahí donde ellos quieren aprovecharse”, puntualizó.

Explicó que se les invitó a los comerciantes informales a acercarse a la dependencia para que les pudieran dar un permiso extemporáneo y provisional por esta temporada vacacional, siempre y cuando no fuera en el primer cuadro de la ciudad. Sin embargo, no todos los ambulantes acudieron a hacer el trámite.

Detalló que lo primero es exhortar a los ambulantes a retirarse a fin de no afectar a nadie. Y habló de qué venden los puestos que se han colocado en las calles en esta Semana Santa.

“Más que nada es de alimentación, todo lo que tiene que ver con alimentos; artesanías, ropa, bazar, tianguis, es lo que más se acercan con nosotros”.

Relató que por ejemplo han buscado cómo colocar a quienes se colocan en fraccionamientos, para que puedan estar en sitios donde no afecten ni a peatones o automovilistas.

Finalmente, recordó que los puestos de la plaza 28 de Julio a partir de la otra semana estarán ubicados en el parque Leona Vicario. Por ello invitó a los playenses a que ahora vayan a este parque. Son cerca de 6s0 los puestos.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.