Anuncia “Chano” Toledo la colocación de un obelisco por la paz en nuevo Palacio Municipal

Anuncia “Chano” Toledo la colocación de un obelisco por la paz en nuevo Palacio Municipal

Un obelisco que simboliza la paz será colocado en el nuevo Palacio Municipal de Solidaridad, así lo ha dado a conocer el regidor y presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas, Marciano “Chano” Toledo Sánchez.

La colocación de este obelisco será además parte de un hermanamiento con la ciudad de Toronto, Canadá que estaría buscando el municipio. El evento, que contaría con la presencia de las autoridades de Solidaridad y de dicha nación, tendrá lugar el próximo 24 de octubre, Día de las Naciones Unidas.

“El señor Mitch Gold (promotor de la paz internacional) se va a Canadá el día 10, y va a invitar a las autoridades de Toronto a hacer un hermanamiento con Playa del Carmen en el sentido de la paz. Es posible porque es muy amigo del presidente municipal de la ciudad de Toronto y posiblemente el día 24 sería la fecha en que nos visiten de Canadá”, señaló el regidor y activista.

Sobre el mismo tema habló también el promotor de la paz, Beto Cuevas, quien resaltó que la iniciativa de colocar obeliscos que simbolicen la paz surgió hace varios años en Japón. Son edificaciones que buscan servir como puntos de luz y energía positiva.

“Nosotros promovemos la paz del mundo por medio de una iniciativa que nació en el 88 en Japón, que se llaman polos de paz. Estos polos de paz sirven para que sean un punto de luz, de energía positiva para que la paz permanezca en la Tierra. Tienen una leyenda como lo pueden leer aquí, en español, ‘Que la paz permanezca en la Tierra’, lo dice en inglés y en maya”, detalló.

Este polo de paz sería el primer paso para que escuelas, universidades o más plazas públicas pudieran colocar más de estos obeliscos en sus instalaciones. Ese sería uno de los objetivos, dijo Beto Cuevas.

Marciano “Chano” Toledo y Beto Cuevas recalcaron que el trabajo de Mitch Gold en pro de la paz comenzó en 1989 y ha trabajado tanto con pueblos indígenas como con la ONU y varios países.

Sobre el monumento en sí, explicaron que “un poste de paz es un obelisco que mide aproximadamente dos metros de alto. Los originales se hicieron de mármol” y el de aquí se podría hacer de una madera dura.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.