Akumal

Akumal que en lengua Maya significa “Tierra de tortugas” es sin duda uno de nuestros lugares consentidos para visitar en la Riviera Maya.

Se trata de una espectacular y tranquila bahía de aguas transparentes, que cuenta con cuevas y ríos subterráneos.  Su playa, de 5 km de longitud y tiene un arrecife cercano ideal para esnorquelear o nadar. Su principal atractivo son las tortugas y puedes estar casi seguro que en tu visita podrás toparte con una o varias al sumergirte en el mar.  OJO no las toques ni las molestes, pues ellas forman parte de este lugar desde hace miles de años y aquí es donde en los meses de abril y mayo vienen a depositar sus huevos. En los meses de julio y agosto es cuando podamos ver miles de pequeñas tortugas corriendo por las playas hacia el mar.

Tortugas Akumal

¿Cómo llegar?

Akumal se encuentra en el municipio de Solidaridad, a 37 kilómetros/ 20 min aproximadamente de Playa del Carmen tomando la Carretera Federal rumbo a Tulum. La manera más económica de llegar es en Van, si no tienes auto te recomendamos rentar uno, o convencer a tu amigo con auto que vayan juntos a este paradisiaco lugar.

Mapa

¿Cuánto cuesta?

Nada, la entrada es libre y se encuentra abierta al público. Aunque cabe mencionar que por un tiempo el acceso estuvo cerrado. Clausura Profepa acceso público en Akumal.

¿Qué deportes puedo practicar?

Pesca deportiva, el snorkel, buceo, windsurf, kayak, la exploración de cenotes, los paseos en bicicleta y las caminatas por la jungla. También puedes irte en tu día libre a recostarte bajo una palmera o hamaca en la playa.

Playa Akumal

En tu visita podrás encontrar:

  • Cuatro bahías: Media Luna, Turtle Bay, Akumal Sur y Bahía Príncipe. Todas son sumamente tranquilas y perfectas para actividades acuáticas.
  • Centro Ecológico de Akumal es una ONG que se dedica al estudio y protección de los sistemas marinos de la Riviera Maya. Allí se ofrecen visitas guiadas con snorkel o buceo por las bahías y también rutas ecológicas por la selva para llegar a cenotes donde también se podrá practicar la inmersión.
  • Y muy cerca de ahí no te puedes perder visitar la Caleta Yal Ku, un lugar espectacular y casi virgen para snorkelear, donde hay toda clase de peces y por supuesto debes llevar contigo tu equipo de snorkel para poder disfrutar de ésta caleta.

Para comer rico y echarte un buen drink frente al mar:

  • Lol-ha o La Buena Vida

La Buena Vida

 

Tips y recomendaciones

  • En Akumal debes llevar efectivo, aunque también se aceptan tarjetas de crédito, pero no es seguro que en todos lados las acepten.
  • No olvides llevar tu equipo de snorkel o rentar uno en Akumal.
  • El cajero red más cercano se encuentra en Bahía Príncipe, a 5 minutos en auto viajando hacia el sur
  • Existe una cerveza orgullosamente Quintanarroense que se llama Akumal, pruébala te va a encantar.

Cerveza Akumal

También te puede interesar ver nuestra nota: Cae rayo detrás de pareja que se tomaba un selfie en Akumal.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de Playacarla

Profile photo of Playacarla
Mis pasiones: Playa del Carmen, las redes sociales y la comida juntas forman: Soy Playense. Disfruto de vivir en el paraíso y trabajar en lo que amo. Playense por elección y de corazón.
Real Time Web Analytics