Inicio » Descubriendo la Riviera Maya » SAYAB el Planetario de Playa del Carmen

SAYAB el Planetario de Playa del Carmen

A partir del 16 de Diciembre Sayab, el Planetario de Playa del Carmen, inicia operaciones para consolidarse como un espacio donde los playenses y turistas podrán disfrutar de la ciencia, la astronomía, y descubrir el sistema de aguas subterráneas de Quintana Roo que es el más importante del país.

Para cumplir con los objetivos de Sayab, el presidente Mauricio Góngora, ha integrado un excelente equipo de trabajo encabezado por el Biólogo Roberto Rojo, Espeleólogo, con amplia experiencia en divulgación científica siendo conductor de series televisivas, asesor científico y guionista en Canal Once del Instituto Politécnico Nacional. También ha colaborado en proyectos con especies animales como: cocodrilo de río, jaguar, puma, ocelote, zorro gris, tortugas marinas, mono aullador, diversidad de arañas en manglar, diversidad de reptiles, ecología del zopilote rey, cotorros, conservación del águila real y ecología de murciélagos, siendo su línea el estudio las tarántulas de México y bioespeleología.

Roberto Rojo Director del Planetario

 

 

 

 

 

 

Sayab cuarto nodo de la RED DE PLANETARIOS es el nodo que articule la primera Red Estatal de Observatorios Astronómicos en la Península de Yucatán, siendo su principal tarea mostrarle al público eventos astronómicos.

En un futuro cercano la red ayudará a llevar a cabo estudios científicos como el estudio de los exo planetas, descubrimiento de cometas y asteroides. La ubicación geográfica de los Planetarios a lo largo del litoral del Estado permite compartir

información y dar seguimiento a eventos astronómicos desde cualquiera de los nodos.

La Red de observatorios Astronómicos de Quintana Roo será coordinada por el doctor en Astrofísica José Vicente Hernández quien tiene como área de investigación el estudio de las propiedades físicas y químicas del gas en regiones donde nacen estrellas mucho más grandes y masivas que el Sol. El Dr. Hernández cuenta con amplia experiencia en actividades de comunicación de la ciencia, como ”Circos de Física” para niños de nivel primaria, charlas y conferencias sobre astronomía, artículos escritos para diversos medios y elaboración de talleres para niños, jóvenes y público en general. Ha publicado artículos de divulgación en distintos medios Nacionales y en la versión en español de Newsweek .

La Red Estatal de Observatorios Astronómicos será fortalecida con las colaboraciones del Instituto de Radioastronomía de la UNAM y el Instituto Nacional de Astrofísica y Observación (INAOE) con quién recientemente se han firmado convenios.

Sayab inicia operaciones con el estreno en México de la proyección Lámparas de Atlantis, que nos lleva por un viaje hace 4,500 años al origen del nombre de las constelaciones y nos da pistas sobre el antiguo enigma de la Atlántida.

Se encuentra ubicado en: Av. Paseo Central, entre Av. Kantena (11 Av. Norte) y 125.

La cuota de recuperación será de $30 pesos por persona.

Así que playenses vamos a visitar el planetario y disfrutar de este nuevo atractivo de Playa del Carmen. ¡Enhorabuena al Gobierno de Solidaridad por este nuevo espacio de ciencia y cultura!

Noticias Playa del Carmen

Acerca de Playacarla

Mis pasiones: Playa del Carmen, las redes sociales y la comida juntas forman: Soy Playense. Disfruto de vivir en el paraíso y trabajar en lo que amo. Playense por elección y de corazón.
Real Time Web Analytics