Tú escoges: En Playa del Carmen los ciudadanos decidirán como se invertirán 10 mdp

Tú escoges: En Playa del Carmen los ciudadanos decidirán como se invertirán 10 mdp

El gobierno que encabeza Lili Campos Miranda destinará un millón de pesos más que en 2022 para el denominado presupuesto participativo. Se pasarán de 9 a 10 millones de pesos. Con estos recursos se realizarán obras propuestas y aprobadas por la misma gente de Playa del Carmen.

De esta manera la administración municipal hace parte de la renovación de Playa del Carmen a los ciudadanos, ya que serán ellos quienes decidan para qué obras y proyectos se destinarán los recursos.

“Efectivamente tuvimos reunión de la Comisión Edilicia de Desarrollo Social, en la cual se logró concretar lo que es la convocatoria del presupuesto participativo, en el cual todos y cada uno de los ciudadanos en Solidaridad pueden presentar cualquier propuesta de proyecto correspondiente para mejorar su entorno”, explicó sobre el tema Juan Humberto Novelo Zapata, secretario de Justicia Social y Participación Ciudadana de Solidaridad.

El gobierno de Solidaridad de Lili Campos está consciente de que la mejor manera de tener contentos a los ciudadanos es hacerlos parte de la toma de decisiones, y eso es justamente lo que ocurre con el presupuesto participativo.

“Solidaridad es uno de los municipios que le ha apostado en este caso a la participación ciudadana, y tan es así que se aprobó el presupuesto participativo y se ejerció dando cumplimiento a la normatividad”.

Ciudadanos playenses así como organizaciones podrán presentar sus proyectos para que sean votados.

El año pasado se construyó un paradero, el cual fue solicitado por estudiantes y que se instaló en la avenida Universidades, así como tres parques que próximamente serán inaugurados.

En esta ocasión la convocatoria para ingresar proyectos ya se encuentra abierta y permanecerá durante todo el mes de mayo. Los ciudadanos pueden ingresar al sitio web del Ayuntamiento de Solidaridad para conocer los requisitos e ingresar sus propuestas.

Una de las tantas opciones que pueden proponer los ciudadanos es la mejora de los espacios públicos, parques, alumbrado, pozos de absorción, entre otras.

Esta es la manera en que el gobierno de Lili Campos Miranda involucra a la ciudadanía de Solidaridad en la toma de decisiones. Les invita a decidir en qué obras y cómo se invierten los recursos.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.