El secretario general del sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” de Playa del Carmen, Luis Herrera Quiam, negó rotundamente que la van que fue impactada por una pipa sobre la carretera federal 307 haya tenido sobrecupo, pues de lo contrario no habría aplicado el seguro.
“Totalmente falso, lo digo con mucha determinación, desde luego que hay medios de comunicación que están informando esto (el sobrecupo de la van), la van se transportaba con la capacidad la cual está autorizada, de lo contrario el seguro no estaría siendo aplicado”, señaló en entrevista el dirigente.
Respecto al número de pasajeros a transportar, Herrera Quiam explicó que ellos como sindicato se rigen bajo las normas impuestas por el Instituto de Movilidad, situación que coincide con las normas de la aseguradora para hacer válido el seguro.
“La capacidad es variada y viene determinada por la autoridad y es variable con respecto a qué tipo de camioneta es la que está implicada. Lo que te puedo garantizar es que se trata de una póliza de seguro que está contratada para la capacidad que emite también el Instituto de Movilidad”, aclaró.
Por otro lado, el secretario de los taxistas de Playa del Carmen aseguró que las personas involucradas en el accidente están siendo atendidas por la aseguradora, tanto en cuestiones médicas, materiales y responsabilidades civiles. Ellos como sindicato, sólo están al pendiente de que se les aplique la atención adecuada.
“Como sindicato, estamos pendientes y vigilantes de que todos los heridos estén teniendo la atención médica adecuada y que el seguro esté respondiendo por estos cargos monetarios”, subrayó.
Finalmente Herrera Quiam adelantó que en los próximos días anunciará una serie de medidas de seguridad para evitar que se repitan este tipo de accidentes en Playa del Carmen.
Cabe resaltar que el fin de semana una van foránea de la ruta Playa del Carmen-Tulum se vio involucrada en el lamentable percance en el que murieron siete personas, incluida una menor de siete años. Varias unidades terminaron involucradas.