De acuerdo con el síndico de Solidaridad, Adrián Pérez Vera, Punta Laguna aún no pertenece al municipio, debido a que no han sido notificados de su adhesión, la cual debe pasar por todo un procedimiento legislativo.
“Actualmente no se tiene un procedimiento de adhesión, tenemos las coordenadas que ya están establecidas en la Constitución. (Actualmente) hay una controversia también en la Suprema Corte de Justicia,de la cual el Ayuntamiento de Solidaridad no ha sido informado de ninguna cuestión o de otra”, apuntó en entrevista.
Insistió que aún no se puede considerar a Punta Laguna como parte del territorio de Solidaridad, pues no han sido notificados de dicho proceso; no obstante si así lo considera conveniente el Tribunal Federal de Justicia, se acatará el fallo.
“Siempre seré muy respetuoso de la ley; si determina algo la Suprema Corte o cualquier Tribunal Federal, acataremos el fallo, si es que lo consideramos correcto y en caso de que no, acudiremos a las instancias jurídicas”, adelantó el funcionario.
Adrián Pérez Vera indicó que vio al presidente del Congreso de Quintana Roo presentar unos escritos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación y es posible que ahí se incluya la controversia para “reubicar” a Punta Laguna en el municipio que le corresponde.
“He visto al presidente del Congreso, y acudió hace poco a la Suprema Corte de Justicia a presentar unos escritos; quizá pudo haber presentado este punto como tal, pero, será el Poder Legislativo que en su caso tendría que defender desde ahí, la soberanía del estado”, subrayó.
Finalmente, Adrián Pérez Vera consideró que este es un asunto del que debe hacerse responsable el estado y no tanto el municipio porque se trata de una controversia con el estado vecino de Yucatán.