Seguridad Pública de Solidaridad no se va a dejar intimidar; continuará con sus labores

Seguridad Pública de Solidaridad no se va a dejar intimidar; continuará con sus labores

Luego que la noche de este jueves una patrulla fuera atacada en la zona centro de Playa del Carmen, las autoridades de Seguridad Pública de Solidaridad han asegurado que no se van a dejar intimidar. Afirman a su vez que estos incidentes se deben a que se están logrando resultados en materia de seguridad.

La presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda destacó que se han realizando importantes inversiones en infraestructura para seguridad y también se ha capacitado a los elementos. Gracias a ello y al trabajo coordinado con los otros órdenes de gobierno se han obtenido importantes logros. Sobre la situación ocurrida este jueves dijo que no pasó a mayores.

“Hubo una situación, afortunadamente no hubo ningún lesionado. En lo que se refiere a la patrulla fueron daños mínimos, y de hecho en tres días ya queda reparada”, puntualizó la munícipe de Solidaridad en entrevista.

Recalcó que eso no los detendrá, seguirán trabajando para garantizar la paz de la gente de Playa del Carmen junto con las fuerzas de seguridad de los otros niveles de gobierno.

“Seguimos coadyuvando con todas las fuerzas tanto estatales como federales en el combate a la delincuencia y es el trabajo que le corresponde a todos nuestros elementos de la Policía”, apuntó la alcaldesa.

Y sentenció diciendo que “el que la hace la paga y vamos a seguir fuertes, a redoblar esfuerzos en seguridad, con más cámaras; nos mantiene más firmes”.

NO NOS INTIMIDARÁN: TASSINARI

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Solidaridad, Raúl Tassinari, destacó que la Policía de Playa del Carmen no se va a dejar intimidar por nadie. Que continuarán con la labor que han venido realizando hasta ahora.

Habló del incidente, aunque aclaró que no puede dar muchos detalles porque hay una investigación en proceso.

“Solamente puedo comentar que recibimos disparos contra una patrulla, en un costado. No tenemos lesionados, por suerte los compañeros se encontraban haciendo una revisión en lo que viene siendo una parte posterior del Palacio. Sin embargo, fue artera y cobarde la forma de actuar de estas personas”, puntualizó en entrevista el secretario.

Pidió a la gente confiar, pues desde el primer día han venido trabajando y seguirán con la misma estrategia y acciones contra la delincuencia.

“Eso no amedrenta ni baja la moral, al contrario, nos da coraje y por lo mismo tenemos que salir a buscar a los causantes de estos eventos”, externó Raúl Tassinari, quien agregó que se detuvieron tres personas en las últimas horas.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.