La presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda dio a conocer que aún no se ha definido cuál será la sede del magno evento por el 30 aniversario de Playa del Carmen. Y es que debido a las lluvias que se han presentado, los trabajos en la Plaza 28 de Julio se han visto retrasados.
Y ante ello, se teme que el sitio no esté en condiciones óptimas. El pronóstico era que el sitio estuviera para entonces a un 70 por ciento. Pero ahora no se sabe si se llegaría a esa meta.
“En la explanada del Palacio Nuevo nunca se ha hecho un evento, y bueno, es parte también de este proceso y el Palacio es ya parte de la historia del 30 aniversario. Entonces, yo creo que definiríamos el lugar, pero tentativamente nos seguimos resistiendo a que no sea la Plaza 28; preferimos tomar el receso y definir ya de manera,analizada y consciente; eso lo vamos ya a probar en su caso, el lunes a la 1:00 de la tarde”, detalló en entrevista Lili Campos.
Se le preguntó si había algún incumplimiento por parte de la empresa encargada de los trabajos. La alcaldesa dijo que no, que al contrario. Ha acelerado los trabajos y van a buen ritmo. El problema han sido las lluvias y cuestiones ajenas a la voluntad humana, por eso se han detenido las labores.
Respecto al baile de la cabeza de cochino, Lili Campos dijo que se llevaría a cabo en el recinto ferial. Ya todo está habilitado para que así sea.
Será este lunes que las autoridades de Solidaridad recorran la Plaza 28 de Julio para evaluar los trabajos. Posteriormente se votará en Sesión de Cabildo si la céntrica plaza será la sede del evento de aniversario, o no. Las otras opciones son el recinto ferial y la explanada del Nuevo Palacio Municipal.