Luego de que su fuente de trabajo lleva 20 días cerrada, empleados de la gasolinera que se ubica en la 115 y la Constituyentes de Playa del Carmen se manifestaron exigiendo una explicación, pues ni siquiera saben por qué fue clausurada por la Fiscalía General del Estado.
Lamentan la situación pues ya son cerca de tres semanas sin poder laborar y que por lo mismo no pueden llevar dinero a sus hogares.
“Yo pedí trabajo, me lo dieron, este es mi centro de trabajo. Sin motivo y sin razón hace 20 días vinieron y nos sacaron y no nos dijeron por qué cerraban. Y hasta la fecha no nos han abierto nuestro centro de trabajo. La empresa nos ha apoyado llevándonos a otras gasolineras, pero estamos conscientes que al estar en otras vamos a perjudicar a los compañeros que están ahí”, detalló en entrevista María Guadalupe Arjona Garza, una de las empleadas inconformes.
Explicó que ellos viven gracias a las propinas, por lo que cada día que sigue cerrado ganan menos dinero y de paso afectan a los empleados de las otras gasolineras donde están siendo llevados de manera temporal.
Denunció que son 28 los empleados afectados por el cierre de la gasolinera de la 115 y la Constituyentes de Playa del Carmen y que la situación ya les empieza a parecer insostenible.
Dijo que todos los empleados, incluidos los jefes están en la misma situación, pues ninguno de los 28 puede laborar.
“No sabemos qué hacer. ¿De qué vivimos, de qué comemos?”, concluyó la entrevistada.
La gasolinera tiene sellos de clausura por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), debido a una investigación por delitos contra la salud y narcomenudeo.