En Playa del Carmen, el gobierno que encabeza Lili Campos Miranda ha ejercido en este ejercicio hasta 370 millones de pesos en obras públicas, lo cual es una cifra sin precedentes en el municipio de Solidaridad.
Así lo destacó en entrevista el subsecretario de Infraestructura y Obras Públicas de Solidaridad, Fabián Herrera Quiam, quien señaló que gracias a estas inversiones el municipio cuenta con nueva infraestructura, con lo que se ha renovado el destino.
“Estamos hablando de aproximadamente 370 millones de pesos, un poco más de 370 millones de pesos en inversión anual; esperemos que sí (haya más recursos el próximo año); hubo un incremento del año pasado, pues fueron 347 millones en el ejercicio 2022; en 2023 vamos a cerrar en 370 millones y esperemos que el próximo año igual haya un incremento para poder seguir invirtiendo en infraestructura”, subrayó el funcionario de la administración de Lili Campos.
Por ello, resaltó que se han realizado diferentes obras en Playa del Carmen y se seguirán haciendo más, tal como ha instruido la presidenta municipal. El objetivo es continuar mejorando la infraestructura urbana.
“Como lo hemos venido manejando desde el principio de la administración, mucha infraestructura urbana, repavimentación en las primeras colonias de Playa del Carmen y los nuevos fraccionamientos, Misión del Carmen, Villamar, vamos a estar repavimentando, ya va a ser consecutivo, por etapas. Empezamos con una etapa y nos vamos a otra, atendiendo diferentes partes de la ciudad, el alumbrado público”, subrayó Herrera Quiam.
Apuntó que atenderán el rezago en alumbrado público en la zona norte e incluso en la carretera federal.
El funcionario aseguró que además trabajan con ambientalistas y ciudadanos para que las obras que se realizan no afecten al ambiente e incluso buscan que en caso de ser necesario se pueda rescatar la flora y la fauna.
De esta manera, con nuevas obras e infraestructura el gobierno de Lili Campos sigue transformando Playa del Carmen.