Realiza Solidaridad el primer trámite de Identidad No Binaria en Quintana Roo

Playa del Carmen, Solidaridad, 12 de febrero del 2023.- A través del Registro Civil, el gobierno de Solidaridad presidido por Lili Campos realizó el primer trámite en todo Quintana Roo de identidad no binaria, con el apoyo de la Unidad de Diversidad Sexual.

La titular de la mencionada Unidad Junny López García aseguró que este trámite ya se realiza en diversos estados del país, sin embargo, es el primero que se logra en Quintana Roo desde que la Comisión Nacional de Registros Públicos decretó que se puede hacer a nivel nacional.

“El Registro Civil expidió la primera acta de nacimiento con género no binario para la persona Jax Pacheco. Contamos con el apoyo de la asociación civil Playa Pride en el trámite de modificación de su acta” afirmó López García, quien puntualizó que es el primer trámite en su tipo en todo el estado.

Comentó que para el cambio de la CURP y de la credencial del INE, aún están trabajando para la modificación de las leyes para que diga género no binario en lugar de decir hombre o mujer.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de PL4Y3NS3

This is the "wpengine" admin user that our staff uses to gain access to your admin area to provide support and troubleshooting. It can only be accessed by a button in our secure log that auto generates a password and dumps that password after the staff member has logged in. We have taken extreme measures to ensure that our own user is not going to be misused to harm any of our clients sites.