Por debajo de lo esperado, afluencia en Terminal Marítima de Playa del Carmen durante primer semestre del año

Por debajo de lo esperado, afluencia en Terminal Marítima de Playa del Carmen durante primer semestre del año

Playa del Carmen.- La afluencia marítima en la Terminal Marítima de Playa del Carmen se encuentra por debajo de lo esperado, con respecto a las cifras que alcanzó esta zona de embarque y desembarque, durante el primer semestre del año, en el 2019.

José Luis Pelayo, gerente general, mencionó que de enero de este año hasta el 31 de mayo la Terminal Marítima de Playa del Carmen ha movilizado a un millón de personas, aproximadamente.

Detalló que, durante el 2019, la terminal movilizó en total a 2 millones y medio de personas, por lo que calculó que la cifra actual está por debajo del 50 por ciento, para alcanzar los niveles de ese año.

El gerente general refirió que espera que la afluencia de visitantes mejore en los próximos meses, sobre todo en julio, agosto y diciembre, cuando hay más presencia de vacacionistas.

“Esperemos que estos próximos meses sean buenos para alcanzar los números del 2019. Por eso, esperamos 12 mil, o 13 mil pasajeros diarios, redondos”, agregó, finalmente.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.