Pide Cofepris no comprar los productos milagro que se venden en tianguis y comercios

Pide Cofepris no comprar los productos milagro que se venden en tianguis y comercios

Los llamados productos milagro son vendidos en prácticamente cualquier tianguis o en distintos comercios, están al alcance de todo el mundo. Por ello la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) pide a la gente tener cuidado y evitar adquirirlos y consumirlos, pues ponen en riesgo su salud.

Así lo señaló en entrevista Francisco Javier Toledo Alvarado, coordinador de la Protección contra Riesgos Sanitarios de la zona centro de Quintana Roo, quien recomendó a la gente no dejarse engañar con estos peligrosos productos.

“Nos toca dar información a toda la población sobre los productos engaño o milagro, ya que como bien saben han surgido muchos medicamentos o productos que engañan a la población, y lo que se está haciendo ahorita es verificar que no se vendan y que la población está informada”, puntualizó el funcionario.

Habló de cuáles son esos productos y dónde es que se suelen encontrar.

“Hay algunos que se utilizan para el tema de dolencias, o temas de reducción de peso; hay unos que mayormente se venden en boticas o en lugares como los tianguis; son productos que no tienen un etiquetado normado por Cofepris”, apuntó.

Por ello, recalcó, la recomendación para la población es que no compren ni consuman los productos milagro.

“La recomendación para la población es no consumirlos; si los encuentran en algún establecimiento o punto de venta preferentemente no los consuman y que hagan las denuncias necesarias”.

Explicó que se recomienda a la gente que ponga especial atención al etiquetado de los productos. Ahí vienen todas las especificaciones, el número de lote y sobre todo que verifiquen que cuente con autorización de Cofepris.

En cuanto a los riesgos a la salud destacó que son varios. Por ejemplo pueden causar enfermedades hepáticas, diversos daños e incluso la muerte.

“Lo que estamos pidiendo a toda la población es que no consuma ningún tipo de medicamento, ya sea milagro, o productos que tengan información engañosa. Que acudan a sus médicos para que ellos les receten y les den el tratamiento adecuado para lo que ellos buscan”.

Puntualizó que a nivel nacional la Cofepris siempre emite alertas sobre los productos y medicamentos que ponen en riesgo a la población. Y estas alertas llegan a todos los estados para que la gente esté enterada.

Según el funcionario, hasta cerca de 200 diferentes productos milagro han sido retirados en distintos operativos. Generalmente los han encontrado en comercios irregulares, en los tianguis y en puestos que ofrecen productos naturistas.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.