Los permisos otorgados para la construcción de una torre de 44 departamentos en Playa Paraíso fueron entregados por la exfuncionaria Rocío Beltrán Sánchez, que en su momento fungía como secretaria de Ordenamiento Territorial de Solidaridad Sustentable.
De acuerdo con la octava regidora Jacqueline Alcocer Dzib, ya se está trabajando en colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático de Solidaridad para enmendar la situación. Asimismo, se interpuso una denuncia ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Al parecer, esta autorización irregular, se sumaría a una lista de obras que se autorizaron de manera ilegal.
Una de ellas, presuntamente, fue la aprobación de por lo menos dos mil casas cerca de las obras del Tren Maya, en un predio ubicado sobre la avenida Colosio. Curiosamente, después de otorgar la licencia de construcción la funcionaria renunció poco tiempo después.
Beltrán Sánchez, también fue acusada por algunos integrantes del Cabildo de supuestamente, llevar a cabo reuniones de trabajo con diversas autoridades del estado, referente al Programa de Desarrollo Urbano de Puerto Aventuras, pero sin contar con la presencia de los que conforman las respectivas comisiones en Solidaridad.
Respecto a los nidos que fueron perjudicados con el intento de construcción en Playa Paraíso, Alcocer Dzib, aseguró que se movieron a granjas tortugueras para su preservación; por lo que están seguros.
Finalmente, la octava regidora adelantó que los trabajos en Playa Paraíso quedarán suspendidos, debido a que no se cuenta con una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).
“Ya se está frenando los trabajos y se están llevando a cabo las labores necesarias y legales; porque en su momento se dieron muchas licencias de funcionamiento sin motivo, sin razón, sin proteger la parte de las tortugas”, concluyó Jacqueline Alcocer Dzib.