Otorgan amparo a empresa Redesol; autoridades de Playa del Carmen esperan ser notificadas

Otorgan amparo a empresa Redesol; autoridades de Playa del Carmen esperan ser notificadas

La empresa de recolección de basura, Recolectores de Desechos Sólidos y Líquidos (Redesol) obtuvo un amparo. Solicita que le sea devuelta la concesión que tenía en Playa del Carmen. Sin embargo, hasta el momento el Ayuntamiento de Solidaridad no ha sido notificado.

De acuerdo con el síndico Adrián Pérez Vera, aún están a la espera de ver la resolución, pues recordó que en primera instancia, fue el Ayuntamiento de Solidaridad el que ganó todos los procedimientos.

“Tendríamos que ver el efecto de la sentencia, para en su caso ver qué opción tenemos para hacer o dejar de hacer, según lo instruya la autoridad correspondiente”, comentó el funcionario del gobierno de Lili Campos en entrevista.

El síndico adelantó que aunque estaría en desacuerdo con la decisión del Tribunal Colegiado de Circuito, el municipio respetaría el fallo de la autoridad.

“Yo, aunque estaría en desacuerdo con dicha resolución, evidentemente, soy un hombre que cree en las instituciones, estoy apegado a derecho y si así lo determinó alguna autoridad, aún cuando no comparta el criterio, pues tendríamos que acatar la resolución respectiva”, reveló.

Respecto si la zona turística de Playa del Carmen y Puerto Aventuras corren el riesgo de quedarse sin recolección de basura, Pérez Vera aseguró que están preparados para “evitar una catástrofe”, debido a que ya tienen un antecedente sobre cómo actuar ante estas situaciones.

Finalmente, el síndico reiteró que no se anticipará a tomar una postura hasta no conocer puntualmente la resolución. Pero remarcó que buscará proteger los intereses de la ciudadanía de Playa del Carmen.

Cabe recordar que, a inicios de la actual administración un juez ordenó al Ayuntamiento a regresar la concesión a Redesol para la recoja de los desechos sólidos en la zona turística de Playa del Carmen y Puerto Aventuras. Sin embargo, la empresa no se presentó debido a la falta de camiones recolectores, por lo que el municipio tuvo que contratar a otra compañía para que se llevara las montañas de residuos.

El origen de la demanda fue porque Redesol impuso una queja ante un juez debido a que no se le respetó la concesión obtenida en 2012, mediante la cual prestaría el servicio de recoja hasta por 20 años en la zona turística de Playa del Carmen y Puerto Aventuras. Las autoridades argumentaron que fue la empresa la que no respetó el contrato al no cumplir con la prestación concesionada.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.