Foto: PusteBlume

¡Ópera en Playa!

Esta es la 4ª Gala de Ópera que se presenta en Playa del Carmen. El reconocido tenor quintanarroense, Joel Montero, junto con la Fundación Maya Classics y el  IMCAS se han propuesto impulsar y difundir la ópera en el gusto del público, especialmente en los niños de la región.

La ópera es una representación dramática musical, donde se cuentan historias de amor, venganza, celos, poder y muerte, a través del canto y la actuación. Una Gala es la mejor manera de acercarnos al género porque se eligen las canciones más conocidas de las óperas más famosas.

Si crees que es aburrida y “estirada”, te diremos que antes la ópera era un género muy popular (algo así como los conciertos de Maluma o Shakira hoy). El pueblo cantaba las canciones de las óperas en la calle todo el tiempo. Aún hoy en día, en muchos lugares como Italia, la mayoría de la gente conoce fragmentos de las arias más famosas y no es raro escuchar, de pronto, a un viejito o a una joven tararearlas en una plaza.

Es un privilegio tener una gala en Playa. Habrá arias y dúos de obras de Verdi, Puccini, Bizzett y Mozart. Joel Montero actuará con la soprano griega Myrsini Margariti, la mezzosoprano mexicana Carla López-Speziale y el bajo John In Echen acompañados por la Orquesta Sinfónica de Quintana Roo bajo la dirección del español José Ma. Moreno Valente.

Los fondos que se recauden en esta función serán destinados a la Orquesta Sinfónica de Quintana Roo.

¡No faltes!

Noticias Playa del Carmen

Acerca de Mayúsculas para Playa