En días recientes se reportó un caso más de maltrato animal en Playa del Carmen, en el que un cachorro fue quemado en la parte del cráneo con aceite, situación que se considera crueldad animal. Ante este lamentable hecho, el gobierno de Lili Campos ha ofrecido una recompensa a quienes den información valiosa que permita dar con los responsables.
De acuerdo con Jenifer Campos, integrante del Centro de Control Animal, Asistencia y Zoonosis de Playa del Carmen, aseguró que darán con los responsables y para ello necesitan la ayuda de los solidarenses con el fin de castigar a los responsables.
“Necesito de su apoyo ciudadano, solidarenses, ciudadanos en general, para que nos apoyen a dar con los responsables de este caso, debido a que no pueden estar ocurriendo este tipo de situaciones, y mucho menos, con seres tan indefensos como son los perritos, los gatitos y cualquier fauna silvestre en general”, indicó en entrevista.
Si quieres contribuir a este caso o denunciar más situaciones de crueldad animal puedes reportarlos directamente al WhatsApp del Centro de Control Animal, que es 984 259 5050.
“Si hay fotografías, evidencia adicional que acredite que está sufriendo maltrato y/o crueldad animal, o (si existe) la tenencia irresponsable, es importante que lo reportemos mediante este número de WhatsApp. (Se debe) poner domicilio, manzana, lote, ubicación por vía Whatsapp, así como toda la información que nos ayude a hacer visitas de inspección y analizar si realmente hay alguna cuestión de maltrato, crueldad o tenencia irresponsable”, informó.
Finalmente, indicó que las mascotas deben contar con las cinco libertades, como es no pasar hambre, tener buena alimentación, contar con una vida digna, tener recreación y brindarles una vida sana a través del ejercicio.
Cabe resaltar que en las redes sociales del gobierno de Solidaridad se ofrecieron mil pesos de recompensa a fin de que se brinde información fidedigna para dar con los responsables de este nuevo caso de maltrato animal, en el que un perrito habría sido quemado con aceite.
La administración que encabeza Lili Campos Miranda ha señalado de manera reiterada que en Playa del Carmen se protege y cuida no solo a las personas sino también a todas las especies animales.