¡Nuevo atractivo playense! En septiembre estará lista la plaza 28 de julio

¡Nuevo atractivo playense! En septiembre estará lista la plaza 28 de julio

Está muy cerca de comenzar la remodelación de la plaza 28 de julio de Playa del Carmen, obra que desde hace unas semanas anunció la presidenta municipal Lili Campos Miranda.

Y es que si bien se esperaba que la obra pudiera estar lista para el aniversario de Solidaridad, debido a algunos contratiempos es posible que se concluya hasta el mes de septiembre. Aunque para el 28 de julio posiblemente se permitiría que la gente conozca de cerca la primera etapa de los trabajos.

“En virtud que sí es grande el proyecto, no dará tiempo para inaugurar la plaza el 28 de julio, pero sí queremos que esté lista, al menos donde siempre utilizamos, que es la parte cívica, para hacer nuestra sesión solemne del 30 aniversario”, señaló en entrevista la alcaldesa Lili Campos.

Y posteriormente seguirían con la siguiente etapa, a fin de acabar en la fecha presupuestada, el mes de septiembre.

La presidenta municipal agregó que en unos 15 días empezarán a desmantelar la plaza. Y es que hay que recordar que continúa el proceso de licitación.

Por su parte, Yara Faride Briceño Chablé, secretaria de Planeación y Evaluación del municipio, dijo que de las 42 obras y 14 acciones que planea el gobierno de Lili Campos en en este ejercicio fiscal 2023, la remodelación de la plaza es una de las más importantes y esperan comenzar cuanto antes.

“Debemos iniciar con la remodelación de la plaza 28 de julio, lógicamente también se tienen que llevar a cabo sus permisos y las licencias para poderlas realizar y se va a empezar también con el tema de las pavimentaciones, las baquetas y la iluminación. Esperemos que pronto, acuérdense que una vez que se aprueba tiene que pasar todo el proceso de la licitación, la convocatoria, la aprobación, para el efecto que se pueda empezar a realizar”, puntualizó la funcionaria municipal.

Recalcó lo dicho por la alcaldesa, en el sentido de que esta semana se estarán realizando algunos trámites a fin de comenzar a trabajar en las próximas semanas.

Cabe resaltar que gracias a estos trabajos la plaza 28 de julio será una zona peatonal que podrá ser disfrutada por familias locales y turistas.

A estos trabajos hay que sumar la remodelación que se hace al mural del antiguo Palacio Municipal de Solidaridad.

Estas obras y acciones son parte del proyecto de renovación de Lili Campos Miranda, el cual comenzó desde que la alcaldesa rindió protesta a su cargo.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.