No hay petición para que aumente la tarifa del transporte público en Solidaridad

No hay petición para que aumente la tarifa del transporte público en Solidaridad

La tarifa del transporte público de Solidaridad es la misma desde hace varios años. Y de acuerdo con funcionarios municipales, no se tiene contemplado un incremento.

“Hasta el momento no hay incremento de tarifas; las tarifas siguen siendo las mismas ya tienen varios años que no ha habido ningún tipo de incremento”, destacó en entrevista el director de Transporte de Solidaridad, Gustavo Selvas.

Recordó que tiene cerca de tres años que no ha habido alza de tarifas, y que los transportistas han sido comprensivos con la situación que vive la gente.

“Hasta el momento ellos han mostrado mucho esta solidaridad con la gente que usa el transporte público, porque entienden que son tiempos difíciles; hasta el momento no hay ningún tema de subir las tarifas de transporte urbano de la ciudadanía”, recalcó el funcionario.

Sobre las denuncias de que algunos operadores supuestamente le cobran más a los ciudadanos dijo que no está enterado de que esto ocurra. Dijo que la gente les puede hacer llegar sus quejas para que estén enterados.

En cuanto a si podría haber nuevas rutas, dijo que se está estudiando la posibilidad, ya que hay que ver las opciones de origen y destino, así como otros factores como el crecimiento poblacional.

En cuanto a las pruebas que se hicieron con un vehículo eléctrico, dijo que fueron positivas ya que la unidad no contamina, tiene cámaras de seguridad y es inclusiva. Dijo que fue un buen inicio.

Respecto a si se van a meter más unidades, dijo que haría falta un estudio más extenso para saber incluso si el tamaño del autobús es el correcto, lo mismo que la capacidad de pasajeros.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.