El pasado viernes 8 de septiembre se dio a conocer el caso de una mujer de nombre Yessenia, quien fue quemada viva por su pareja en Playa del Carmen. La víctima fue ingresada al Hospital General de los Servicios Estatales de Salud (Sesa) con quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo. Lamentablemente falleció la madrugada de este martes 12.
De acuerdo con lo que relataron algunos vecinos de estas personas, Yessenia Z. G. y su pareja discutieron. Posteriormente él se fue, pero más tarde volvió a bordo de su camioneta y bajó un bidón con gasolina, la cual le arrojó a la mujer, y le prendió fuego.
Por el momento el presunto responsable de este caso, que podría considerarse feminicidio, se encuentra prófugo. Su vehículo fue localizado este lunes en el estacionamiento de una tienda Oxxo en Puerto Aventuras.
Lamentablemente la mujer de 38 años de edad no pudo resistir más debido a que presentaba quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo y falleció en el área de Terapia Intensiva del Hospital General de Sesa en Playa del Carmen.
Colectivas feministas y ciudadanos han exigido justicia por este nuevo caso de feminicidio y piden a las autoridades que den con el paradero del presunto responsable de este crimen, quien de acuerdo con algunos informes, posiblemente haya dejado el estado de Quintana Roo.
Tanto Seguridad Pública de Solidaridad como la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo continúan las investigaciones y al parecer ya habrían identificado al prófugo luego de haber revisado las cámaras de videovigilancia de la zona donde ocurrieron los hechos.