Debido a las recientes lluvias en Playa del Carmen, dos boas fueron encontradas en el fraccionamiento de Villas del Sol, así lo reportó Lucelly Ramos Montejo, directora de Gestión Ambiental y Cambio Climático del municipio de Solidaridad, quien indicó que esta situación es normal.
“Hemos tenido reportes sobre todo de ejemplares de boa, lo que consideramos es por tema de lluvias; es algo normal que se da estas temporadas y lo único que pedimos a la ciudadanía es estar pendiente de sus patios, si realmente están en áreas húmedas, pues estos reptiles tienden a salir a esos lugares”, explicó.
La funcionaria indicó que las dos boas fueron rescatadas este fin de semana en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para después ser liberadas en su hábitat natural.
Lucelly Ramos aclaró que Profepa es la responsable de la vida silvestre en el país, pero ellos como Medio Ambiente municipal son el primer punto de contacto para ponerse en coordinación con la instancia federal.
“Cabe resaltar que esto prácticamente es en coordinación de la Profepa, porque bien sabemos que el tema de vida silvestre es a través de la federación, pero nosotros como municipio damos la primera atención en coordinación con ellos”, detalló.