Lili Campos gestiona que Fonatur entregue luminarias para la carretera a tiempo

Lili Campos gestiona que Fonatur entregue luminarias para la carretera a tiempo

Luego de que ocurriera un nuevo incidente en el que un trabajador del Tren Maya perdiera la vida por un accidente en la carretera, la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda recalcó que es importante tener la vía iluminada. Por ello dio a conocer que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) se ha comprometido a enviar pronto las luminarias que hacen falta.

Recordemos que estas luminarias fueron retiradas por Fonatur debido a las obras del antiguo trazo del Tren Maya, el cual posteriormente se modificó a la zona de la selva. Y desde entonces una buena parte del tramo carretero permanece sin iluminación.

“Ya hay avance en cuanto a la rehabilitación del tramo, sobre todo de Playa a Tulum. En este sentido lo que les puedo comentar es que hemos tenido comunicación con Fonatur. La semana pasada ya nos mandaron un correo donde nos informan que ya estarán llegando también las luminarias”, indicó Lili Campos en entrevista.

La alcaldesa recordó que Fonatur no solo retiró las luminarias sino también todo el sistema eléctrico. Por ello no ha sido sencillo reiluminar la carretera, pues se requiere tirar nuevamente los cables y más.

Agregó que si fuera necesario, el Ayuntamiento de Solidaridad intervendrá en todo aquello que haga falta para dejar rehabilitada la iluminación de la carretera.

“Fonatur estará rehabilitando nuevamente en el sentido de que ellos retiraron las luminarias y en la parte que no entren ellos estaríamos nosotros realizando ese trabajo. Por eso estamos con la SICT llevando a cabo los convenios de coordinación”, puntualizó Lili Campos.

Concluyó reiterando que coadyuvarán con la federación para que este mismo año quede concluida la rehabilitación de la carretera y la colocación de las luminarias.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.