Invitan al Art Holistic Fest en parque La Ceiba de Playa del Carmen; es para niños, adultos y mascotas

Invitan al Art Holistic Fest en parque La Ceiba de Playa del Carmen; es para niños, adultos y mascotas

Será este próximo 29 de abril cuando se lleve a cabo el Art Holistic Fest que se realizará en Playa del Carmen teniendo como sede el parque La Ceiba. El evento lleva por nombre “Arte y Bienestar para Todxs”.

Así lo dio a conocer en entrevista Norma González, productora y gestora cultural, quien señaló que el objetivo es hacer más accesible el arte y la cultura para la gente de Playa del Carmen.

“Queremos hacer accesible el arte y el bienestar en este festival con causa que va a tener fecha el sábado 29 de abril en punto de las 10:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde en parque La Ceiba. Se llama Art Holistic, es un evento con causa. Hay estadísticas de la OMS, de la Unesco, que más del 50 por ciento de la población a nivel mundial no tiene acceso al arte o al bienestar de una manera recreativa o de una manera profesional”, explicó la promotora cultural.

Agregó que debido a la pandemia se generaron muchos casos de trastornos emocionales que la gente no sabe cómo canalizar. Y habló de qué artistas se presentarán y qué eventos habrá. Por cierto el evento es pet friendly.

“Van a estar Verde Marrón, La Majo, Currípiti, también nos acompañarán artistas de Tulum y les iremos liberando más del programa. Vamos a tener terapias, talleres, y muchas experiencias. Algo estelar es que los animalitos puedan tener también terapias, enseñarnos a cómo podemos masajear a los perritos cuando también ellos tienen sus propias emociones, se estresan; también nos van a enseñar a darle reiki, flores de Bach, va a haber distintos terapeutas que se dedican a esa bella labor y nos van a enseñar a cómo consentir a nuestras mascotas”, detalló.

EVENTO PET FRIENDLY

El evento, como se puede apreciar, es para niños, adultos e incluso para las mascotas.

La promotora a su vez destacó que realizar esta clase de eventos es complicado para los artistas, quienes muchas veces deben tener otro trabajo para poder realizar su arte. Sin embargo siempre hay disposición para participar en estas actividades en favor de la comunidad.

Por ello han invitado a instituciones públicas, privadas, patrocinadores, expositores, todo para que el Art Holistic Fest de Playa del Carmen sea todo un éxito.

La cita es el próximo 29 de abril en el Parque La Ceiba, que se ubica en diagonal 60 con calle 3. Recuerda que el evento es pet friendly y será de 10:00 am a 5:00 pm. Los animalitos deben ir con correa y se recomienda a los dueños llevar con qué recoger sus heces.

Cabe resaltar que el evento cuenta con el respaldo de las autoridades de Solidaridad y del IMCAS. La entrada es gratuita, pero los servicios y terapias sí tendrán costo. Con lo recaudado se espera poder crear el primer gimnasio mental y emocional virtual para el autocuidado, así como llevar arte y bienestar a comunidades vulnerables.

Para mayores informes o si deseas participar, puedes ingresar en el Facebook de los organizadores: Yolocayotl AC.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.