Instalan comité municipal para prevenir accidentes

La presidenta Lili Campos tomó la protesta al Secretario Técnico de este Comité que tendrá como objetivo disminuir accidentes

Playa del Carmen, Solidaridad, 2 de marzo del 2023.- A fin de prevenir que las personas sufran accidentes en áreas públicas, se instaló y realizó la primera sesión ordinaria del Comité Municipal para la Prevención de Accidentes (COMUPRA). Antes, la presidenta Lili Campos tomó la protesta al secretario técnico y secretario de salud, Carlos Contreras, así como a los demás integrantes.

Lili Campos solicitó presentar, cada dos meses, los informes y avances de las secretarias o direcciones a su cargo, a fin de reforzar las acciones preventivas y reportar al gobierno federal los resultados.

Por parte de la secretaria de Salud, se dio a conocer el informe y avance de las acciones implementadas en pro de los y las solidarenses. De igual manera participó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, la Dirección de Participación Ciudadana, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública.

Para impulsar la cultura de prevención, la Secretaría de Seguridad Pública impartió pláticas a niños, jóvenes y adultos, implementó el alcoholímetro, las auditorías viales, la práctica de conducción a adultos mayores, entre otras acciones. En salud, se ha realizado la difusión y promoción del rotafolio, prevención de enfermedades en hogares, escuelas, a través de redes sociales.

En obras públicas, se han señalizado calles, restaurado y construido banquetas, pasos peatonales, pozos de absorción, retiro de juegos infantiles en mal estado y colocación de nuevos en parques, rehabilitación de domos. En participación ciudadana, se brindaron pláticas y atendieron reportes, solicitudes, gestiones de comités vecinales, se promueve la cultura de la denuncia, de la paz y legalidad.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de PL4Y3NS3

This is the "wpengine" admin user that our staff uses to gain access to your admin area to provide support and troubleshooting. It can only be accessed by a button in our secure log that auto generates a password and dumps that password after the staff member has logged in. We have taken extreme measures to ensure that our own user is not going to be misused to harm any of our clients sites.