Implementa DIF Solidaridad “Puntos Azules” para la detección de la diabetes

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 13 de noviembre del 2023.- En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el Gobierno de Solidaridad, que encabeza la presidenta Lili Campos, a través del DIF Municipal puso en marcha tres “Puntos Azules”, que consisten en módulos para la toma gratuita de la glucosa.

El presidente honorario del DIF, el Dr. Cuauhtémoc Escobedo Campos aseguró que la estrategia responde a las acciones implementadas por la presidenta para fomentar la salud y una mejor calidad de vida entre las familias solidarenses.

Implementa DIF Solidaridad “Puntos Azules” para la detección de la diabetes
Implementa DIF Solidaridad “Puntos Azules” para la detección de la diabetes

“Debemos fortalecer la prevención, diagnóstico y tratamiento de la diabetes, por lo que a través de la toma de la glucosa capilar diagnóstica en pacientes con factores de riesgo, podemos estar en posibilidades de reducir casos y tener un diagnóstico oportuno”, precisó.

El inicio de campaña fue en el Club del Adulto Mayor, y durante el resto de la semana los “Puntos Azules”, estarán instalados en: Dirección de Servicios de Salud del DIF (de lunes a viernes, de 07:00 a 19:30 horas), y en Centro Maya y Plaza Las Américas (de martes a viernes, de 08:00 a 10:00 hrs).

Para reforzar las acciones preventivas, el viernes, en la campaña denominada “Glucosalud”, se entregarán glucómetros gratuitos a personas que lo necesitan -previamente seleccionadas-, para que puedan llevar el control periódico de sus niveles de glucosa. Complementariamente, recibirán orientación nutricional y médica.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de PL4Y3NS3

This is the "wpengine" admin user that our staff uses to gain access to your admin area to provide support and troubleshooting. It can only be accessed by a button in our secure log that auto generates a password and dumps that password after the staff member has logged in. We have taken extreme measures to ensure that our own user is not going to be misused to harm any of our clients sites.