Habrá ocho viacrucis y 22 procesiones este Viernes Santo en Playa del Carmen

Habrá ocho viacrucis y 22 procesiones este Viernes Santo en Playa del Carmen

Los católicos de Playa del Carmen tendrán la posibilidad de participar en los distintos viacrucis y procesiones que se llevarán a cabo este Viernes Santo. Y es que serán numerosas las representaciones.

Habrá ocho viacrucis y 22 procesiones a lo largo y ancho de Solidaridad. Así lo informó Eleuteria Choc, titular de la Unidad de Asuntos Religiosos Municipal.

“Son aproximadamente ocho viacrucis de las diferentes iglesias, sin embargo, se van a contemplar 22 procesiones principalmente de las iglesias católicas para que hagan sus eventos”, detalló la funcionaria municipal en entrevista.

Respecto a los horarios, la mayoría de los viacrucis están programados para que empiecen a las 12:00 ó 1:00 pm. Y habló de cuál es la representación más grande.

“La más grande es la que siempre organiza como cada año la parroquia de Nuestra Señora del Carmen. Inicia en el Domo de la Lázaro Cárdenas, recorriendo toda la 30 avenida hacia la Quinta con Juárez y para concluir en la playa Fundadores”, puntualizó.

Respecto a cuánta gente esperan, dijo que podría ser el doble de la que acudió en el 2022.

“El año pasado tuvimos más o menos unas 2 mil o mil 500 personas, y pues se espera que este año sea el doble, unas 3 mil”. Y en total, sumando a todos los asistentes a los viacrucis serían unas 8 mil personas.

Para cuidar la seguridad de los asistentes a los diversos viacrucis habrá personal de Seguridad Pública, Tránsito, Zofemat, Protección Civil, entre otras dependencias. Además de cuidar a la gente repartirán botellas de agua para que pueda estar hidratada.

La funcionaria recomendó a la gente de Playa del Carmen que tome sus precauciones, especialmente si van con menores, tanto por el calor como por las aglomeraciones.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.