Habían convocado a manifestación por camillero, pero ya fue liberado; no quieren chivos expiatorios en el IMSS

Habían convocado a manifestación por camillero, pero ya fue liberado; no quieren chivos expiatorios en el IMSS

Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) había sido convocado esta tarde a una manifestación a las afueras de la clínica 18 de Playa del Carmen en defensa del camillero Víctor Armando Flores Gómez, quien ya fue liberado por la Fiscalía de Quintana Roo.

Por medio de diversas publicaciones de redes sociales, se invitaba al personal de base a reunirse a las 7:00 pm afuera de la clínica donde lamentablemente una menor de edad murió tras quedar atrapada en un elevador la madrugada de este martes.

“Les pido su ayuda a toda la base trabajadora (IMSS) para acompañarnos a una manifestación pacífica hoy 12 de julio del 2023. Para exigir que liberen a mi hermano Víctor Armando Flores Gómez. La cita es hoy a las 7:00 pm afuera del hospital número 18 de Playa del Carmen”, decía uno de los mensajes publicados en redes sociales.

Sin embargo, la tarde de este miércoles la Fiscalía informó por medio de un comunicado que el camillero había quedado en libertad, ya que no encontraron elementos que acreditaran su responsabilidad en el lamentable percance.

“Dentro del término constitucional se resolvió la situación jurídica de Víctor ‘F’, camillero que trasladaba a la niña dentro del nosocomio, a quien se dejó en libertad por considerar que en los hechos que se investigan, hasta este momento no le resulta responsabilidad penal”, señalaba el boletín de la Fiscalía.

Lo que la manifestación, que aún no se sabe si de todos modos se lleve a cabo buscaba presionar a las autoridades para que en casos similares no se use como chivos expiatorios a los trabajadores del IMSS, pues en todo caso los altos mandos tienen mayor grado de responsabilidad, e incluso quienes no ejercen el presupuesto o quienes han decidido su reducción, así como las empresas que tienen concesionados los servicios.

Al parecer hay irregularidades en cuanto a la empresa encargada de dar mantenimiento a los elevadores, pues las autoridades del IMSS dieron un nombre y posteriormente se relevaron documentos con el nombre de otra. Por lo pronto ya existen denuncias tanto de la familia contra el IMSS como del Instituto contra la empresa responsable del mantenimiento. Además se separó del cargo a algunos funcionarios de la clínica 18 de Playa del Carmen.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.