Guardias del Parque Metropolitano intimidan a la gente, deberían retirarse: Adrián Pérez Vera

Guardias del Parque Metropolitano intimidan a la gente, deberían retirarse: Adrián Pérez Vera

Para el síndico de Solidaridad, Adrián Pérez Vera, el hecho de que haya militares en el Parque Metropolitano detrás de una pluma de acceso es intimidatorio y limita el disfrute de la ciudadanía de este espacio público.

“Dicen que está abierto al público, pero si tú ves a dos guardias vestidos de militares con algún arma en una pluma, pidiéndote tu identificación; sí para mí que soy servidor público fue intimidante, no me quiero imaginar lo que puede ser para las familias de la Guadalupana, vecinos que llegan y ven ese tipo de acciones intimidatorias”, lamentó en entrevista el funcionario municipal.

Asimismo indicó que el Parque Metropolitano debe ser totalmente público y debe dársele mayor difusión, pues mucha gente aún no lo conoce.

“No estamos hablando de un tema menor, son nueve hectáreas, es un pulmón. Si alguna vez hemos visto en las películas o documentales de Nueva York, está Central Park, es un parque padrísimo; en Mérida acaban de inaugurar uno similar hace unos días; ese (el Parque Metropolitano) podría ser nuestro Central Park”, aseguró.

Por tal motivo, indicó que se debe hacer un trabajo conjunto y en el futuro el parque opere similar a el parque La Ceiba, que está bajo el cuidado de Xcaret.

“Lo que se pretende hacer con el parque es involucrar a todos, un claro ejemplo de que se puede hacer equipo con alguna asociación es Xcaret, el parque La Ceiba. Xcaret se encarga del mantenimiento, está chulísimo y se le da en comodato de administración, ahí no hay riesgo de nada”, explicó Adrián Pérez Vera.

Recalcó lo dicho por la presidenta Lili Campos, que este parque no se va a privatizar. Y explicó que él pidió que se bajara del orden del día de la Sesión de Cabildo la firma del convenio que alguien propuso.

“Todos estamos claros que no se va a privatizar, al contrario, tenemos que ver el mecanismo de cómo quitar las plumas, cómo sea funcional, que sea de disfrute. Que sea el municipio el que tenga el sartén por el mango y sobre todo, que lo disfrute la ciudadanía”, sentenció.

El objetivo es quitar la caseta para que todos los solidarenses puedan acceder y en caso de que siga, se realice un protocolo distinto.

“Para que todo sea bonito para todos. Quitar la caseta para que todos los vecinos accedan. Si existe la caseta, que se realice un protocolo distinto. El cuerpo colegiado y la presidenta municipal, vamos a trabajar para abrir este parque verdaderamente a la ciudadanía, para los solidarenses no sólo para algunos cuantos”, concluyó Adrián Pérez Vera.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.