Todos los visitantes nacionales y extranjeros que elijan Playa del Carmen para vacacionar en esta temporada decembrina podrán disfrutar de una estancia tranquila, aseguró la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda.
Para ello, las autoridades municipales desplegarán un importante operativo de seguridad, en coordinación con los otros niveles de gobierno, el estatal y el federal.
Así lo destacó Lili Campos en una reunión que sostuvo con autoridades de Corea del Sur, a quienes hizo saber que todos sus ciudadanos que vengan a Playa del Carmen en esta temporada de fin de año estarán bien cuidados.
“Me reuní con autoridades consulares de Corea del Sur. Abordamos temas de seguridad para salvaguardar a los turistas que nos visitan estas fiestas decembrinas. Agradezco al embajador Taewan Huh y al cónsul Young Kee Bae por este detalle y su visita”, señaló la presidenta municipal luego del diálogo sostenido.

Hay que resaltar que Playa del Carmen se encontraba entre las 50 ciudades más peligrosas de México cuando comenzó esta administración. Y ahora se ha logrado salir de dicho listado. Lo cual fue posible gracias a las inversiones y a las estrategias implementadas en materia de seguridad.
Se adquirieron más patrullas, se capacitó a más uniformados para tener más policías vigilando las calles, se instalaron cámaras de videovigilancia y se mejoraron los filtros de ingreso al municipio. A ello hay que sumar las detenciones que ha logrado la Secretaría de Seguridad Pública de Solidaridad.
Por todo lo anterior, el gobierno de Lili Campos asegura a los turistas nacionales e internacionales que podrán disfrutar de una temporada navideña en paz y en calma en Playa del Carmen.