Fallece niña prensada en un elevador del IMSS de Playa del Carmen

Fallece niña prensada en un elevador del IMSS de Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Una niña de seis años de edad, que era atendida por dengue, perdió la vida anoche, al quedar prensada en un elevador del Hospital Regional 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en esta ciudad.

Este trágico suceso ocurrió alrededor de la medianoche, cuando la menor era trasladada a otra zona del nosocomio, en compañía de un camillero, quien también resultó lesionado.

Al parecer, una falla en el sensor del elevador ocasionó que la camilla, al no entrar completamente, terminara prensada, cuando la cabina activó su ascenso.

Personal de seguridad privada resguardó la zona, en tanto trabajadores del IMSS trataron de auxiliar a la menor, que quedó con el cuerpo prensado entre la cabina y la parte exterior de la misma.

Lo mismo hicieron después personas que se encontraban haciendo guardia en el hospital, quienes con palas y otras herramientas trataron de destruir parte de la estructura del elevador para rescatar a la niña.

Sin embargo, la menor perdió la vida en el lugar, a consecuencia de múltiples lesiones.

Entrevistados momentos después de estos hechos, algunos trabajadores afirmaron que dicho elevador requería del mantenimiento correcto, pues era de su conocimiento que no era la primera vez que el sensor fallaba.

De igual forma, destacaron la falta de herramientas que hay en este hospital para hacer frente a un caso de emergencia.

Personal de la Fiscalía General del Estado arribó al lugar, cerca de media hora después del hecho, cuando fueron notificados por esta institución, para realizar las averiguaciones correspondientes.

MANTENIMIENTO DE ELEVADORES, RESPONSABILIDAD DE EMPRESA EXTERNA: IMSS

Por su parte, el IMSS, a través de una tarjeta informativa publicada esta mañana, se deslindó de la responsabilidad del mantenimiento de estos elevadores.

En ese sentido, esta dependencia precisó que dicho servicio es subrogado con una empresa externa, cuyo nombre no dio a conocer.

Asimismo, subrayó que la menor estaba recibiendo la atención adecuada para su padecimiento, al igual que después de este incidente.

“Se brindó la atención médica requerida y adecuada durante la contingencia, lamentablemente la paciente falleció”, añadió.

Por último, este instituto informó que el personal directivo de la unidad médica se encuentra colaborando con las autoridades, para esclarecer este hecho. 

“El IMSS Quintana Roo siente profundamente la situación y refrenda. Su compromiso con los pacientes”, concluye.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.