Exhortan a ciudadanos a tener cuidado para evitar incendios en Playa del Carmen

Exhortan a ciudadanos a tener cuidado para evitar incendios en Playa del Carmen

El director de Protección Civil de Solidaridad, Jorge Alberto Vázquez Oropeza, indicó en entrevista que hasta el momento se han registrado más incendios en la ciudad que en la maleza, esto principalmente por la quema de basura.

Por lo anterior, el funcionario invitó a la población a mantener medidas de seguridad básica en casa, así como informar a los bomberos en caso de que no se pueda controlar el fuego.

“Invitándoles a guardar las medidas de seguridad en casa, en caso de quema de basura, (así como) informar a los bomberos para que estén al pendiente y tener un incendio controlado”, puntualizó.

Al momento no se tiene una cifra exacta de cuántos incendios se han registrado en casa habitación, pues Vázquez Oropeza asegura que son impredecibles, por lo que recomienda a los solidarenses tener siempre a la mano extintores, así como un botiquín de primeros auxilios.

“Las medidas preventivas siempre son las que vale la pena recurrir, como tener a la mano extintores en los domicilios, botiquín de primeros auxilios e informar oportunamente para poder mitigar rápidamente el incendio, así los bomberos pueden llegar a tiempo”, detalló.

El director de Protección Civil Municipal recordó que los últimos dos incendios fueron, uno por un cortocircuito, y otro por el descuido de una persona sin hogar.

“Los últimos incendios (registrados), uno fue por cortocircuito y el segundo por una casa abandonada que habitaba un indigente, quien almacenaba cartón, plástico, cosas flamables, por descuido de él fue que se incendió”, lamentó.

Por último, el funcionario municipal recomienda evitar la quema de basura y buscar otras alternativas para deshacerse de ella.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.