Estudiantes de la UQROO en Playa del Carmen se suman a protestas por cierre de carreras

Estudiantes de la UQROO en Playa del Carmen se suman a protestas por cierre de carreras

Playa del Carmen.- Estudiantes de la carrera de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad de Quintana Roo, campus Playa del Carmen, se manifestaron este día con pancartas en mano, en contra de la decisión del Consejo Universitario y de la rectoría, de cerrar cuatro carreras, incluyendo la suya.

El grupo de estudiantes que se plantó este día en los bajos del palacio municipal de Solidaridad, mencionó apoyan a sus compañeros en Chetumal, que se han manifestado para evitar que cierren no solo Gobierno y Gestión Pública, sino también Relaciones Internacionales, Antropología Social y Seguridad Pública.

Los universitarios señalaron que han sostenido reuniones con personal de la Uqroo, que les dijo que no cerrarán estas carreras, pero ellos desconfían y necesitan que autoridades de esta casa de estudio les garanticen tanto rectoría como el Consejo Universitario, que no las suspenderán.

Anticiparon que pronto tendrán la visita del rector procedente de Chetumal y mencionaron que lo que buscan es que garanticen las carreras y que en esto los apoye el Consejo Universitario.

Cabe señalar que en días pasados, alrededor de 100 estudiantes y académicos de la Universidad Autónoma de Quintana Roo, se plantaron frente a la rectoría en la capital del estado, para exigir que no se cierren las carreras antes señaladas.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.