En el marco de las reformas a la Ley de Movilidad de Quintana Roo, y luego de que se ha hablado que se contemplan tres modalidades distintas de plataformas, la privada, la pública y la mixta, también se contemplan cambios y regulaciones para los taxistas.
Sobresale de entre todas la propuesta de colocarle eventualmente taxímetro a todos los taxis de la entidad.
“Podrá llegarle el vehículo más cercano que puede ser un particular o puede ser un taxi. Son estas tres opciones que tendrán los usuarios, además del taxi tradicional que ya conocemos, y paulatinamente la incorporación de los taxímetros en todo el Estado, lo cual permitirá precios justos y que se pague lo necesario por el transporte, según el consumo de gasolina”, destacó en entrevista Cristina Torres, secretaria de Gobierno.
También se planteará la tan solicitada renovación de las unidades, una petición de los ciudadanos de Quintana Roo.
Tanto el parquímetro como la modernización de unidades son benéficas pues ayudarían a que el taxista gaste menos gasolina, pero a la vez permitirá que a los usuarios les cueste menos el servicio, aseguran las autoridades.
El objetivo de las autoridades en materia de Movilidad y del Congreso es crear una ley moderna en la materia, que incluya a todas las modalidades y contemple todo aquello que han solicitado los ciudadanos de Quintana Roo.
Todos los interesados ya están sentados a la mesa, afirman que ya está prácticamente lista la redacción de la reforma, plataformas y taxistas la estudian para hacerle observaciones.
Así que es cuestión de tiempo que se pueda presentar formalmente esta reforma, que como ya se señaló, contempla entre otras cosas, los taxímetros para los “martillos”.