Esperan comerciantes que ventas por 14 de febrero lleguen a un 90% en Playa del Carmen

Esperan comerciantes que ventas por 14 de febrero lleguen a un 90% en Playa del Carmen

Los comerciantes del centro de Playa del Carmen esperan que con motivo del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, las ventas lleguen a un 90 por ciento. Esta cifra estaría 25 por ciento por arriba de lo logrado durante la misma fecha del año pasado.

“Estamos a vísperas del 14 de febrero, un año más con el Día de la Amistad; se pronostican buenas ventas, llevamos la inercia del año pasado. Esperemos que haya buena reacción por parte de los consumidores y aquí los comerciantes del centro de la ciudad estamos comprometidos con la comunidad”, subrayó Álvaro Solís Haje en entrevista.

Aseguró que los comerciantes a los que representa ofrecen precios bajos y mercancía de calidad. Habló además de los productos que más se venden.

“Los productos que más se venden pues obviamente son los regalos, las flores, los peluches, los perfumes, la ropa y el calzado se estrena también porque generalmente los novios salen a pasear; entonces este el calzado y la ropa generalmente se estrena; esperemos que haya un repunte en las ventas”, comentó.

Recalcó que las ventas están un 25 por ciento por arriba del 2022, lo que significa que la economía sigue creciendo y recuperándose.

“Esperamos vender un 20, 25 por ciento por arriba de lo que se vendió el año pasado y estamos a un 70 a 80 por ciento de ocupación, a un 70 u 80 por ciento de capacidad productiva, que eso es interesante; no podría subir al 90 o 100. Digamos, estar al 100 está complicado, pero si llegamos al 90 por ciento de capacidad productiva, es bastante aceptable”, refirió Solís Haje.

Dijo que los comerciantes del centro de Playa del Carmen han sacrificado un poco de ganancias con tal de seguir vendiendo.

“Nosotros los comerciantes aquí en el centro lo que tratamos de hacer es sacrificar un poco las utilidades para no no mermar tanto el poder de compra del consumidor”.

Y aprovechó para mandar un mensaje a los consumidores.

“La invitación hacia los ciudadanos que vengan a comprar, pues aquí al centro de la ciudad; los invitamos a toda la comunidad aquí de Playa del Carmen a que vengan al centro de la ciudad a hacer sus regalos, a comprar sus regalos para el Día de la Amistad; somos comercios que ofrecemos buenos productos con garantía a buen precio y bajo costo”.

En otro tema, y luego del asesinato de cuatro fiscales, pidió que se ponga un alto al ambulantaje para evitar problemas. Y es que consideró injusto que mientras hay quienes cumplen con la ley y pagan impuestos, hay quienes no lo hacen, lo que genera una competencia desigual.

“El ambulantaje a luces de todos va creciendo se trata de contener, pero pero ustedes mismos lo pueden ver; los domingos en la avenida Juárez, sobre todos los fines de semana, aparece un mercado ambulante; nosotros lo único que le pedimos a la autoridad es que regule y ordene, es lo único”, finalizó Solís Haje.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.