Empleados del hotel Thompson exigen sus utilidades; empresa dice estar en números rojos

Empleados del hotel Thompson exigen sus utilidades; empresa dice estar en números rojos

Diversos empleados del hotel Thompson de Playa del Carmen han mostrado su inconformidad luego de que la empresa se ha declarado en números rojos durante siete años seguidos, esto como justificación para evitar el pago de utilidades. Sin embargo, pese a ello la empresa está construyendo nuevos hoteles en otros destinos.

“Siempre se han manifestado en números rojos, han salido con cartas maquilladas de números rojos, en donde la respuesta siempre es que no hay utilidades; apenas el año pasado se dio una compensación económica de 900 pesos, sólo para el personal de sindicato”, indicó un colaborador del hotel de nombre Jorge.

El empleado aseguró que mientras el sindicato recibió 900 pesos el año pasado, el personal de confianza no ha tenido ningún tipo de beneficio durante estos siete años. Ahora se han aliado sindicato y personal de confianza para pedir las utilidades de este año.

“Somos una plantilla de 100 trabajadores en total, entonces, de esa plantilla, 40 por ciento es de confianza y 60 por ciento de sindicato. Ya salió personal de sindicato a decir que es ilegal la manifestación, vinieron a amedrentarnos, no lo consiguieron y seguimos firmes. Estamos esperando a que salga el director, o algún representante legal que sí quiera negociar con nosotros, porque salió el director de Recursos Humanos, Christian Ramírez, y no nos dio respuesta, sólo salió a amenazarnos”, detalló.

Las amenazas no sólo fueron del director de Recursos Humanos, según comentaron los empleados del hotel Thompson, el sous chef y la jefa de ama de llaves también amenazaron a su personal con represalias si es que participaban de esta manifestación.

Aunque la CTM se presentó en la manifestación para llegar a un acuerdo, según los trabajadores no han dado ningún tipo de apoyo.

“Aquí está la CTM, de la cual no estamos recibiendo ningún apoyo, sólo vino a querer intimidar a la gente. Quiso armar una comitiva sólo con personal de sindicato y no se le permitió”, reveló el empleado de confianza

“Se le dijo que si se quería hacer una comitiva tenía que ser con (personal de) confianza y sindicato y que bajaran los líderes aquí y no nosotros subir unos cuantos; que nos escuchen a todos”, agregó.

CONSTRUYEN CON “NÚMEROS ROJOS”

Por su parte, Gladys de la Cruz, empleada del hotel, indicó que la actuación de la empresa es injusta, pues no se explica cómo la compañía ha podido desarrollar proyectos en Tulum y Nayarit si se supone que está en números rojos.

“Se nos hace injusto que en siete años no se tengan ganancias. ¿Cómo están construyendo dos hoteles? Uno en Tulum y uno en Nayarit. ¿Cómo es posible? Si no tuviera ingresos se hubiese cerrado desde hace mucho tiempo”, cuestionó.

“Siempre salen con la misma hoja de que el hotel está en números rojos. ¿Cómo sigue operando un hotel que se encuentra en números rojos? Es un hotel que nos está viendo la cara, no nos está apoyando en nada el sindicato”, concluyó la empleada del hotel Thompson.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.