Donan predio para Cobach en Puerto Aventuras

Donan predio para Cobach en Puerto Aventuras

Playa del Carmen.- El Cabildo de Solidaridad aprobó hoy en sesión oficial el predio donde actualmente se encuentran las instalaciones del Colegio de Bachilleres en la alcaldía de Puerto Aventuras, para así tramitar ante la Federación la conclusión y ampliación del plantel.

Al término de la Trigésima Sexta Sesión Ordinaria del ayuntamiento solidarense, Lili Campos Miranda, presidente municipal, Lili Campos Miranda, comentó que el donativo se hizo para poder contar con un plantel más moderno.

Al respecto, Nicte Há Sánchez, responsable del plantel de Colegio de Bachilleres en Puerto Aventuras, indicó que actualmente operan en dos modalidades: la prepa modular con 59 alumnos (que funciona los sábados) y la escolarizada, que es todos los días y en la que tienen 247 alumnos, distribuidos en cuatro aulas y un centro de cómputo.

“Teníamos años anhelando convertirnos en un plantel completo, pero un requisito que faltaba era tener legalmente el terreno y este es un gran logro, ya que a nivel federal pedían este documento para convertirlos a plantel y obtener los recursos para ampliarnos”, expresó la directora del plantel, tras agregar que una de su máxima preocupación, es no poder cubrir la demanda.

“Este año, egresan 313 alumnos de secundaria en Puerto Aventuras; nosotros no podemos absorber toda la matrícula, pero si logramos bajar recursos para ampliar el plantel, en dos años estaría terminado y ya podríamos cubrir toda la demanda de los alumnos que egresan de secundaria”, apuntó.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.