Destaca chocolate creado en Playa del Carmen en evento internacional; obtiene medalla de plata

Por segundo año, el chef Roberto Reta Rodríguez, oriundo de Veracruz y radicado en Playa del Carmen, obtiene medalla de plata en los International Chocolate Awards. El reconocimiento confirma la gran calidad del cacao mexicano.

“Nosotros producimos cacao y de alta calidad; tenemos todo para ser un país chocolatero por excelencia y es parte de lo que buscamos cuando concursamos en estos eventos, que México vuelva a ser un país chocolatero”, destacó en rueda de prensa el cocinero.

Reta Rodríguez indicó que desde hace siete años trabaja con el cacao y al día de hoy es también productor de chocolate con gente orgullosamente playense, pues su objetivo es producir un cacao de calidad y rico en nutrientes y que distinga a Playa del Carmen.

“Lo que buscamos es que la gente cada vez consuma más cacao y mejores chocolates, con el ímpetu de buscar esos chocolates que te aporten esos valores nutrimentales y que sean ricos”, explicó.

Finalmente, tras ser galardonado en los International Chocolate Awards de esta región, va a participar en un concurso en Italia para competir contra los mejores chocolates de todo el mundo. Comparó el certamen con los Premios Oscar del cine, es su equivalente pero para los chocolateros.

Five Spices es creado por Pasión de Cacao, empresa de Roberto Reta, y que es 100 por ciento de Playa del Carmen.

Cabe resaltar que son varios años los que este chef y emprendedor lleva con su empresa, con la cual busca ofrecer chocolate de excelente calidad a locales y a turistas nacionales e internacionales. Y cada vez es más reconocido en todo el mundo.

Para poder participar y ser evaluados en estos certámenes se debe indicar incluso de dónde viene el cacao, quién es el productor, entre otros datos más.

México consume 0.7 kilos per cápita al año, mientras que países como Francia o Alemania una persona consume hasta 12 kilos. No somos ávidos consumidores de chocolate, sino de productos con sabor a chocolate y con mucha azúcar, finalizó el chef.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.