Denuncia PAN presuntos actos anticipados de campaña de Claudia Sheinbaum en Solidaridad

Denuncia PAN presuntos actos anticipados de campaña de Claudia Sheinbaum en Solidaridad

Playa del Carmen.- Este día, el Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), en Solidaridad, interpuso una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE), contra Morena, el Partido Verde, y la hoy jefa de Gobierno de la Ciudad de México y aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

Lo anterior fue informado hoy por el PAN en Solidaridad, a través de un comunicado, en el que destaca que esta denuncia fue hecha por presuntos actos anticipados de campaña, en referencia a las bardas y espectaculares alusivos a Claudia Sheinbaum, que han aparecido recientemente en Playa del Carmen. 

La encarga de entregar esta denuncia fue la presidenta del PAN en Solidaridad, Danna Ramírez Saldaña, quien, a través de dicho boletín, asegura que los partidos mencionados llevan realizando actos anticipados de campaña “de forma sistemática y reiterada en diversos estados de la República Mexicana”.

En ese sentido, la dirigente local solicitó a la autoridad electoral que integre esta queja a las demandas ya presentadas en otras partes del país, con el fin de evitar que cada una se tome como “hechos aislados o manifestaciones de libertad de expresión”.

Entre las supuestas pruebas, la dirigente argumentó la aparición de bardas con leyendas como “#EsClaudia”, “#EsVerde”, “En Playa del Carmen #EsClaudia”.

Lo anterior, de acuerdo con lo expresado por la dirigente en el boletín, “resulta innegable que la pretensión de las personas, militantes del partido Verde Ecologista de México y Morena es realizar un posicionamiento anticipado de la imagen, nombre y aspiraciones de la actual Jefa de Gobierno”.

Noticias Playa del Carmen

Acerca de ZaPiTz

CEO en Excursoft y Co-Fundador en Soy Playense. Actualmente líder del proyecto www.soyplayense1.wpengine.com y consultor de negocios eco sustentables principalmente enfocados en el turismo.